Ser amiga de tu ex es un desafío y, amiga mía, te digo que no hay un único criterio. A veces es posible, a veces no y otras, aunque sea posible, no te apetece. Por lo tanto, te voy a dar 6 razones, 3 a favor y 3 en contra, para que tú decidas. ¡Vamos allá!
3 razones para ser amiga de tu ex…
¿Existen motivos para que seas amiga de tu ex? La buena noticia es que sí, haberlos haylos. Y te los puedo resumir brevemente en estos tres puntos:
1. Lo habéis dejado de forma mutua
El primer punto es que hayáis dejado la relación de forma mutua y a través de una reflexión. Hay personas que pueden ser grandes amigas, pero que quizás no llevan bien la convivencia. Si no os habéis desgastado demasiado y habéis mantenido la honestidad, es posible que quede una bonita amistad. Eso sí, esto está solo al alcance de las personas con un alto grado de madurez.
2. Es buena gente y aporta, a otro nivel
La amistad puede o no ser erótica, y existen varios grados de compromiso. Quizás ya no seáis pareja, pero, tras una etapa de duelo, podáis reconocer las cualidades positivas de ambas. Si es así y no hay rencores, ¿por qué no tomar un café de vez en cuando? Siempre que todo quede claro y que aporte, no hay por qué romper.
3. Tenéis amigas en común y no te incomoda su presencia
Puede ser, y entre lesbianas es más frecuente, que tengáis un grupo de amigas en común. Quizás no lleguéis a una amistad íntima porque siempre queda alguna herida o algo por ahí, pero sí que podéis salir juntas con vuestras amigas y llevaros bien. Si esto no os genera ningún problema. ¿por qué no? A veces, no hace falta cortar.
…Y otras 3 razones para no serlo
Pero no todo en la vida es color de rosa y, a veces, lo que se acaba, se acaba, y no vale la pena rehacerlo de ninguna manera. Aquí te dejo 3 razones para no plantearte ser amiga de tu ex.
1. Era una relación tóxica
Aquí sí que tienes que asentarte y decir «no». Si era una relación tóxica y que te hacía daño, incluso es poco recomendable mantener el contacto. El contacto cero no solo es recomendable, y saludable. Y cuanto menos sepas de esa persona, mejor que mejor para ti.
2. Necesitas pasar página
A veces habéis acabado de forma educada, pero hay demasiada nostalgia como para que no te haga daño tener contacto con ella. Si ha habido expectativas poco realistas o mucha intensidad, igual es mejor pasar página. Y, para ello, ser amigas no es la mejor opción para ti, desde luego.
3. No sientes nada por esa persona (pero nada)
La insensibilidad ante otra persona es una sensación a la que se llega tras una relación de pareja con mucho desgaste. Si tu ex te genera indiferencia, realmente ya no tenéis nada en común. Cuando se llega a este punto, lo mejor es que la naturaleza siga su curso y que toméis caminos separados.
Ya ves, ser amiga de tu ex puede convenir o no dependiendo de la situación. ¿Cómo ha sido tu experiencia con tus ex? Te animo a que lo compartas con nosotras.
Ningún Comentario