Encontrar hoteles lesbian-friendly en España es relativamente fácil hoy en día si sumamos a todo el colectivo LGTBIQ+. La verdad, no te voy a engañar, es que hoteles solo para nosotras, está complicado, porque ha habido algún que otro intento infructuoso. De todas formas, aquí te doy algunas referencias de hoteles en los que podemos estar cómodas, tanto si vas sola como si lo haces en pareja.
1. Vista Bonita Maspalomas (Gran Canaria)
El Vista Bonita Maspalomas es un resort exclusivo para público LGTBIQ+. Recordemos que Maspalomas es uno de los centros de referencia para el colectivo en España. Si lo que buscas, por ejemplo, es un apartamento para ti o para ti con tu chica y pasar unas vacaciones tranquilas, esta es una buena opción, accesible para el público de clase media. Además, y este es un punto importante, es un hotel solo para personas adultas, así que estarás a salvo de ruidos si quieres un plan de relax.
2. Axel Hotel (Bilbao)
La cadena de alojamientos Axel se caracteriza por tener numerosos hoteles enfocados al público LGTBIQ+. El caso del Axel Hotel de Bilbao, que ha abierto en 2025, es novedoso porque está enfocado exclusivamente hacia el colectivo y para adultos. Este hotel, en pleno Casco Viejo, tiene también un centro wellness, cafetería y gastrobar. Por su diseño, servicios, ubicación y prestaciones, es un lugar interesante a conocer si visitas el «botxo».
3. Hostal Pizarro (Madrid)
Madrid tiene numerosos hoteles y centros para el público LGTBIQ+. Pero no solo en Chueca, en Malasaña tienes el Hostal Pizarro, un coqueto local de 3 estrellas que incluye habitaciones y apartamentos. Si bien este hostal es abierto a cualquier perfil de cliente respetuoso, la clientela que forma parte del colectivo es importante y te sentirás cómoda si vas. Otro punto a favor: tiene unos precios muy interesantes, teniendo en cuenta que estás a pocos minutos de Plaza de España y Gran Vía.
4. Barcelona Princess (Barcelona)
El Barcelona Princess es un local ubicado al lado del Fórum, en el extremo sureste de la ciudad, en Diagonal Mar. Es un alojamiento de 4 estrellas con todas las comodidades que puedes esperar, incluyendo piscina en la azotea, restaurante y centro de convenciones. Y, además, sin ser específicamente para el colectivo, es un hotel en el que nosotras podemos estar cómodas. Exigen una estancia mínima, así que es un lugar de vacaciones si buscas hoteles lesbian-friendly en España.
5. Alfonso XIII (Sevilla)
Igual te extrañará que haya incluido el Alfonso XIII de Sevilla, uno de los hoteles más tradicionales de la capital de Andalucía. Pero es que, en los últimos años, se ha modernizado y este hotel de 5 estrellas, situado al lado del Real Alcázar, es uno de los alojamientos más amigables para nuestra comodidad. Tiene un patio interior andaluz, piscina, restaurante de lujo y todas las habitaciones cuentan con una ambientación individual. Eso sí, para pasar una noche aquí, hay que tener parné.
Estos hoteles lesbian-friendly en España están enfocados a un segmento amplio de público. Tienes desde opciones para la clase media a lugares de lujo. ¿Te animas a probar alguno? ¿Ya has estado? ¡Cuéntame tu experiencia!
Ningún Comentario