Como ya dije en otro artículo, es posible tener una novia bisexual o queer siendo lesbiana porque, en todos los casos, hay posible atracción hacia las mujeres. Peeero, no nos vamos a engañar, hay puntos que deben quedar bien claros. Hablamos de eso…

6 temas que tienes que hablar con tu novia bisexual o queer

Dejo claro que cuando hablo de esto me refiero a relaciones de pareja, no a ese encuentro de calentón que hayáis tenido las dos. Si ya llegáis al punto en el que os estáis pillando mutuamente, es el momento de poner las cartas sobre la mesa. Y recuerda que los vínculos evolucionan y cambian durante el tiempo. Estos son los principales puntos: 

1. Honestidad ante todo

La honestidad tiene que ser necesaria entre las dos. ¿Qué queréis? Los afectos no tendrían que ser un problema porque ambas sentís atracción, pero, ¿tenéis una idea de proyecto en común o buscáis un vínculo líquido? No os digáis mentiras y construid la relación de forma realista. 

2. Plantéate si realmente aceptas esta situación

Muchas lesbianas tienen dudas si su pareja va a ser bisexual o queer. Y todas las personas son un mundo, pero si te vas a meter de cabeza, debes tenerlo claro. De lo contrario, cada dos por tres vas a tener dudas y la relación puede convertirse en un infierno para ambas. 

3. Marcad los límites de vuestra relación

Esto se puede aplicar a todo tipo de parejas, solo que en este caso hay una variable más. Podéis decidir si la relación es cerrada o abierta, y si es abierta, solo con mujeres o también con hombres para tu pareja. Sea como fuere, esto tiene que quedar muy claro para que no haya problemas. Igualmente, también tenéis que decidir qué os gusta y qué no, así como los espacios personales de cada una. 

4. Evita los celos infundados

Si te gusta tu novia y estás bien con ella, no pienses que te va a poner los cuernos constantemente. ¿Verdad que tú te puedes fijar en una mujer y no por eso le vas a ser infiel a tu novia? Pues esto es exactamente lo mismo con ella, si es de fiar en lo personal, los celos no tienen sentido. Que le puedan gustar los hombres o las personas no binarias no significa que te vaya a dejar; desterremos los prejuicios que han asociado al colectivo LGTBIQ+ con promiscuidad.

5. Ofrece (y exige) responsabilidad emocional

La responsabilidad emocional es imprescindible para cualquier vínculo que no sea tóxico. Esto significa estar pendiente de lo que siente tu novia, empatizar con ella, y dar respuesta a las situaciones que se presenten. Evidentemente, tú tienes derecho a pedir lo mismo para ti. Al final, se trata de vivir una relación equilibrada y satisfactoria para ambas partes. 

6. Si hay conflictos sobrevenidos, habladlos

Los conflictos sobrevenidos se dan en todas las relaciones, pero a veces, si no lo tienes claro, la condición sexual de tu novia podría influir. Por favor, si en algún momento tienes inseguridades, háblalo para que no se haga una bola cada vez peor en vuestras vidas. 

Tener novia bisexual o queer siendo lesbiana puede ser igual que en cualquier otro caso. Eso sí, la comunicación es imprescindible para evitar los malos entendidos.