Como ha ocurrido desde que el mundo es mundo con otras orientaciones sexuales, el lesbianismo también ha sido un objeto importante de estudio científico durante muchos años. Todavía queda mucho por investigar y por descubrir, sí, pero la ciencia ha propuesto algunas teorías biológicas para explicar porqué nos gustan las mujeres. Algunas de las más importantes son las siguientes. Sigue leyendo y te las enseño.
¿Las hormonas del útero tienen la culpa de mi lesbianismo?
Vale, para esto te voy a pedir que te imagines el útero como si fuera una olla a presión llena de hormonas. Esta teoría dice que la exposición a distintos andrógenos (que no son más que hormonas) durante el embarazo puede influir en la futura orientación del bebé. Hay estudios que sugieren que las niñas que están más expuestas en el útero a testosterona tienen más posibilidades de ser lesbiana. No sé. Le veo lagunas…
¿El lesbianismo está escrito en los genes?
¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo algunas características de una familia se repiten en cada generación? Por ejemplo, una nariz grande. En esta línea, hay científicos que creen que el lesbianismo, vamos, la orientación sexual, es una característica más.
Se han hecho estudios con gemelas que muestran que, si una es gay, hay un 25% de probabilidad de que la otra también lo sea. Quiere decir que los genes influyen, aunque no determinan.
El cerebro de las lesbianas es un hardware distinto para un software diferente
Si te digo que el cerebro es como un ordenador alucinante y muy compleja y que algunos investigadores piensan que puede haber diferencias muy sutiles en el de las lesbianas, igual no te sorprende. En zonas como el hipotálamo, que regula funciones básicas entre las que está el comportamiento sexual, se han encontrado variaciones. No obstante, son pequeñas, y no queda claro si son la causa o la consecuencia de la orientación sexual.
Las hormonas en acción: más allá de la pubertad
Las hormonas no solo son importantes antes del nacimiento. Algunos científicos creen que los niveles hormonales durante la pubertad y la edad adulta también podrían influir en la orientación sexual.
Evolución: ¿Un truco de la naturaleza?
Si lo miramos desde una perspectiva evolutiva, el lesbianismo plantea un enigma: si no conduce directamente a la reproducción, ¿por qué existe? Algunas teorías afirman que esta orientación sexual proporciona beneficios indirectos, como ayudar a criar a los hijos de los familiares. Es como si la naturaleza hubiera encontrado una forma de que algunas mujeres contribuyan a la supervivencia de la especie sin tener hijos propios.
Mi opinión
Yo creo que, igual que pasa con cualquier orientación sexual, el lesbianismo es una mezcla de todo esto. Es como un coctel. Aún hay mucho que decir y mucho que investigar en lo referente a esta teoría, a la biología del lesbianismo.
Pero, para mí en el día a día de una persona no es importante el porqué eres lesbiana, sino que lo eres, y tienes tanto derecho como cualquier otra persona a que se te respete, se te quiera y se te admire.
¿O no?
Ningún Comentario