Hoy te vengo a hablar de esas cosas que sé que te gustan: del rollo bollo en la gran pantalla. Y es que el mundo del cine está que arde desde que se ha anunciado la producción The Housekeeper, la nueva peli de Uma Thurman. Según parece, va a ser la bomba, así que gracias a mis dotes de Sherlock Holmes lesbiana, te voy a contar lo que sé.
«The Housekeeper» es un romance de los años 30
La cinta tiene, además de a Uma Thurman como protagonista, a Phoebe Dynevor. Es una historia que tiene lugar en los años 30, una época marcada por los secretos y por las fuertes convenciones sociales. Danni (Uma Thurman) es una enigmática ama de llaves que vive una historia de amor prohibido con la famosa escritora Daphne Du Maurier, interpretada por Dynevor.
Un reparto impresionante y una buena dirección
Sí, tenemos a dos grandes actrices en la cinta, pero el reparto queda cerrado con estrellas con el enorme Anthony Hopkins, que interpreta a Lord DeWithers. Este hombre es un viudo dueño del escenario principal de la historia, la mansión de Manderville Hall. Solo con estos tres nombres, ya merece ver la película, sin tener en cuenta la historia. ¿No te parece?
La dirección de esta película la lleva a cabo un director muy conocido por su trabajo en Iris y Notes on a scandal. Te hablo de Richard Eyre. El guión de The Housekeeper se basa en un relato corto de la escritora Rose Tremain, lo le da al proyecto un toque literario. La suma de ambos elementos ya nos dice que la película va a ser genial.
Sin duda alguna, creo que lo más importante de este proyecto es que no es simplemente una historia de amor. Según he podido saber, la cinta va a explorar temas muy diversos como el miedo, la ambición y los legados. Parece que los personajes son complejos y que va a ver giros inesperados que te mantendrán sentado en la silla. En realidad, es una exploración profunda de las relaciones humanas.
El regreso a las pantallas de Phoebe Dynevor
Si has visto la serie Bridgerton, seguro que conoces a esta actriz. Pues bien, en la peli de la que te hablo, vuelve a la pantalla. Es una actriz con carisma y talento. Aunque todavía no hay fecha de estreno confirmado, se dice que el rodaje empezará a principios del 2025. Bueno, hay que tener paciencia, pero merece la pena.
Para mí, uno de los aspectos más importantes de The Housekeeper es el enfoque que pone en la representación LGTBQ+. Estamos en un momento en el que el cine está intentando diversificarse y contar historias que sean más inclusivas, y todo apunta a que esta peli es un gran avance. Vamos a ver a dos grandes actrices interpretando a dos lesbianas en un contexto histórico, y eso tiene todos los ingredientes para que se convierta en uno de los grandes estrenos del año que viene.
Yo no sé tú, pero estoy deseando que llegue a las pantallas.
Ningún Comentario