Ha tardado en llegar, pero por fin podemos decir que hay un beso entre dos mujeres en algo del Universo Marvel. Y ha ocurrido en una serie que a mí me encanta, vamos de lo mejorcito que he visto últimamente. Te hablo de Ágata, ¿quién si no? Quédate y te lo cuento.
Cuidado con el spoiler de «Ágata, ¿quién si no?»
Resulta que en el último capítulo de la serie protagonizada por la carismática Kathryn Hahn, nos han regalado una escena que pasará a la historia. ¡Toma ya! Kathryn Hahn y Aubrey Plaza se han marcado un morreo de los que hacen época. Y no es para menos, porque llevábamos años pidiendo más diversidad en el universo Marvel a gritos.
La verdad es que ya era hora, ¿no? Con tantos superhéroes y supervillanos dando vueltas por ahí, era cuestión de tiempo que alguno saliera del armario. Y qué mejor manera de hacerlo que con un besazo en toda regla.
Dos actrices de armas tomar
Hablemos un momento de las protagonistas de este momentazo. Por un lado tenemos a Kathryn Hahn, que ya nos robó el corazón como la bruja Agatha Harkness en Bruja Escarlata y Visión. Esta mujer tiene un carisma que no se puede aguantar, y en Ágata, ¿quién si no? está que se sale.
Y por otro lado está Aubrey Plaza, conocida por su humor ácido y su papel en Parks and Recreation. Verla en el papel de una superheroína (o supervillana, quién sabe) es un auténtico caramelito para los fans.
Un paso adelante para la representación LGTB+
Vale, que un beso no lo es todo, pero reconozcamos que es un pasito en la dirección correcta. Después de tantos años viendo solo parejas hetero en las pelis de Marvel, por fin tenemos algo de diversidad en pantalla. Y no es que falten personajes LGTB+ en los cómics, ¡que los hay a patadas!
Está claro que Marvel se ha puesto las pilas con este tema. Ya vimos algo en Eternals y Thor: Love and Thunder, pero esto es otro nivel. Un beso entre dos mujeres con superpoderes en una serie de Marvel… ¡Quién lo iba a decir hace unos años!
¿Qué nos deparará el futuro?
Ahora que se ha roto el hielo, esperemos que esto sea solo el principio. ¿Veremos más personajes LGTB+ en las próximas pelis y series de Marvel? ¿Tendremos por fin una peli con un superhéroe o superheroína abiertamente gay como protagonista? El tiempo lo dirá, pero desde luego que el camino ya está abierto.Lo que está claro es que este beso entre Kathryn Hahn y Aubrey Plaza ha dado mucho que hablar. Las redes sociales están que arden, y los fans no paran de comentar la escena. Algunos estarán contentos, otros no tanto, pero nadie puede negar que es un momento histórico para el UCM.
En fin, que ya era hora de que Marvel se pusiera al día con los tiempos que corren. Y qué mejor manera de hacerlo que esta. Ahora solo nos queda esperar a ver qué más sorpresas nos tiene preparadas Ágata, ¿quién si no?.
¡Que empiece el espectáculo!
Ningún Comentario