Hoy te voy a hablar de tu ex-novia. Bueno, y de la mía, y de cualquiera que tenga ex. Y es que esto es un tema que nos toca de cerca a todas: ¿se puede ser amiga de tu ex-novia? 

Yo creo que sí, las rupturas no tienen porqué ser un drama. Pero deja que te cuente un poco más. 

La leyenda del “no puedo vivir sin ti”

Sinceramente, cada vez que leo estas palabras, yo me acuerdo de la canción esa de Coque Malla… Y no me gusta. Esto no tiene nada que ver con lo que te iba a decir, pero bueno, me he acordado y lo he soltado. Ya está. 

Seguro que alguna vez has escuchado eso de que las lesbianas se van a vivir juntas en la segunda cita. Bueno, también parece que es una verdad universal que tras romper con la pareja, ya no podemos vivir sin ella. No sé, es como un pacto tácito en el que se determina que hay que ser amigas. ¿Por qué? 

Nuestra vida es una comedia romántica en la que tu ex novia es personaje principal

Venga, imagínate que estás en una fiesta y te encuentras con tu ex. En vez de poner cara de “trágame tierra”, os ponéis a charlar y a recordar momentos que os hacen gracia. Cenas desastrosas, malentendidos… al final todo eso hace que seáis amigas. ¿Es verdad? Yo no es por nada, pero yo a mis ex no las quiero ver ni en pintura. Pertenecen a un pasado que no me apetece revivir ni recordar. 

Cómo puedes sobrevivir a una relación de amistad con tu ex-novia

Si eres una chica moderna a la que le apetece mantener la amistad con su ex, me parece genial, pero creo que hay que hacer una serie de cosas para que no se desmadre nada. 

  1. Estableced límites: es fundamental saber hasta dónde podéis llegar. Hablar de la nueva novia puede ser un terreno peligroso, así que mejor evitarlo.
  2. Recuerdos divertidos: en lugar de recordar viejas heridas, centraros en las anécdotas graciosas.
  3. Sé sincera: si hay algo que te molesta o te incomoda, ¡habla! La comunicación es clave para cualquier amistad.
  4. Planifica escapadas: si alguna vez te ves atrapada en una cita aburrida, tener a tu ex como cómplice para salir corriendo puede ser un salvavidas.

¿Amistad o masoquismo?

Ser amiga de tu ex puede parecer un poco raro. Pero si hay amor y respeto, ¿por qué no? Puede que sea un poco complicado, pero también puede ser muy divertido. Después de todo, ¿quién mejor para entender tus rarezas y tus manías que alguien que ha estado contigo en lo bueno y en lo malo?

La decisión de ser amiga de tu ex es muy personal. No hay una regla universal que diga si es bueno o malo. Yo personalmente, no soy partidaria, pero si crees que esa persona aporta algo positivo como amiga, ¡adelante! 

Distinto es si sigues enganchada a esa persona. En ese caso, no te lo recomiendo. 

Y oye, si al final decides que no quieres ser amiga de tu ex, ¡tampoco pasa nada! Hay millones de peces en el mar. 

Cuéntame tu experiencia.