Desde que vi el primer capítulo de Un nuevo amanecer, me di cuenta de que era una serie diferente. Ya, ya sé que hay muchas que molan, pero no sé, esta me ha llegado más. 

La serie se emite en GlobalView, y cuenta la historia de cinco lesbianas que viven en San Francisco. Cuenta sus vivencias de una forma muy natural, con una representación muy realista. Y eso es lo que me gusta entre tanto estereotipo. 

Te identificas con los personajes 

Creo que algo que me ha llamado mucho la atención de Un nuevo amanecer es la profundidad y lo bien construidos que están los personajes. Cada protagonista tiene su historia y su vida. Uno de estos personajes es la abogada que interpreta Sarah Paulson, que lucha por los derechos de la comunidad. También hay una artista que pretende encontrar su sitio en una sociedad que trata de silenciarla constantemente. 

“Un nuevo amanecer” aborda temas que son importantes

La verdad es que los temas que trata la serie no están nada mal: amor, amistad, aceptación familiar, búsqueda de identidad… son temas importantes. Hay momentos con los que me he sentido identificada, como cuando hay conversaciones sobre la presión de encajar en un mundo que parece que no tiene espacio para mi. Y bueno, es una serie sincera, y eso mola. 

Además, la serie tiene un muy buen reparto

El reparto es otro de los puntos fuertes de la serie. La química entre las actrices es evidente y, lo que es más importante, cada una aporta su propia voz y perspectiva a la historia. Ver a mujeres queer en roles protagonistas es algo que no se ve todos los días, y reconcilia ver cómo se representan sus relaciones, tanto románticas como de amistad, sin caer en clichés.

La serie ha tenido muy buena acogida

Desde que se estrenó la serie el mes pasado, ha generado muchas opiniones sobre la representación lésbica en los medios. Esto ha hecho que muchas mujeres compartan sus experiencias. 

Siempre digo que la visibilidad es algo muy importante, y creo que Un nuevo amanecer abre la puerta a temas a los que no se les da la importancia real que tienen. 

La segunda temporada ya está confirmada, y aunque aún no he terminado de ver la primera, tengo muchas ganas de ver hacia dónde se dirige la serie. Hay un montón de temas que se pueden tratar, y me gustaría verlos en la pantalla pequeña, esa es la verdad. 

No sé, ya te digo que he visto series que están muy bien, pero no todas son realistas. A ver, se me ocurre The L Word, que estaba genial, pero a veces caía en los tópicos típicos, y eso es algo que a mi me molestaba mucho. 

Con todo esto quiero decirte que si no has visto esta serie, que lo hagas, ya estás tardando. Y que cuando la veas y te encante, vengas a este post y me lo cuentes en los comentarios. ¿Hay trato?