España es un país en el que siempre ha habido deportistas que han marcado un antes y un después. Sin embargo, siempre se ha dado más voz a deportistas heteros. Nunca se ha señalado a deportistas lesbianas, y eso es lo que yo voy a hacer ahora. Algunas de ellas siguen en activo, y otras están retiradas, pero son parte de la historia de nuestro deporte.
Mapi León: pionera del fútbol femenino
Sin lugar a dudas, Mapi León es una de las futbolistas más importantes de nuestro país. Siempre se ha mostrado abiertamente lesbiana y usa su popularidad para luchar por la igualdad y la inclusión en el deporte. Ganó muchos campeonatos y jugó con la Selección siendo capitana del Atlético de Madrid. Hoy juega en el FC Barcelona y sigue participando en competiciones del máximo nivel.
Deportistas lesbianas: Vanessa Caballero, la primera boxeadora en salir del armario
Vanessa Caballero fue la primera boxeadora española que declaró ser homosexual allá por el año 2017. Según cuenta a El Español, cuando dio el salto del boxeo amateur al profesional, sus patrocinadores le propusieron contarlo públicamente para acabar con todos los rumores que había sobre ella, y así lo hizo. Con 19 añitos.
Laura Nicholls
Esta jugadora de baloncesto es abiertamente lesbiana. Juega en el Basket Leganés de pivot y es pareja de la modelo Sofía del Río. Jugó también en los Juegos de Pekín y de Río de Janeiro, donde se hizo con la medalla de plata. Pero también ha participado en otros campeonatos internacionales donde también ha ganado medallas.
Vicky Losada, ex-capitana del FC Barcelona
Vicky Losada es un ejemplo de deportistas lesbianas. Esta mujer fue capitana del FC Barcelona y puede decir que es la primera mujer que marcó un gol en un Campeonato del Mundo de fútbol femenino. También es la cuarta futbolista española en jugar en una liga profesional en Estados Unidos. Nada mal, ¿no? Ahora mismo juega en el Brighton and Hove Albion, en Inglaterra.
Silvia Navarro, la gran veterana del balonmano
Es la veteranía personificada. Y es que la deportista valenciana sigue jugando a sus 45 años al balonmano en el club donde lo lleva haciendo desde hace 10 años, el Rocasa Gran Canaria. Como deportista, lo ha ganado todo: dos mundiales, Juegos Olímpicos, Europeos… y todo siendo ella la capitana de la selección. En España, tiene 9 títulos de liga. Además, el año pasado el Comité Olímpico Español la condecoró con la Orden Olímpica de Oro
Irene Paredes
Esta es una de las deportistas lesbianas más conocidas en la actualidad, ya que juega en la selección de fútbol campeona del mundo. Es defensa del FC Barcelona y abiertamente lesbiana, y está casada con Lucía Ybarra, jugadora de hockey. Son madres de un niño.
No son las únicas. Hay muchísimas más deportistas, tanto actuales como de hace algún tiempo que han roto todas las barreras posibles y han dejado una huella profunda en el deporte de nuestro país.
Además, han sido valientes y consecuentes al salir del armario, lo que ha ayudado a otras mujeres a seguir su ejemplo.
Ya sabes lo que voy a pedirte ahora, que me digas si conoces a otras deportistas lesbianas, no me importa realmente si son conocidas o no.
Venga, te leo en los comentarios, como siempre.
Ningún Comentario