Ya sé que estoy escribiendo mucho sobre deporte y deportistas, ¡pero es que hoy mismo empiezan las Olimpiadas

En un artículo te hablaba de que estos Juegos de París son los más paritarios de la historia, pero no te decía que también son los más diversos. Hay un montón de lesbianas y personas no binarias. Y 48 lesbianas están participando con sus parejas, aunque no siempre en el mismo deporte. 

Te voy a enseñar a 5 de estas maravillosas y deportistas parejas. 

Lesbianas emparejadas compitiendo en las Olimpiadas

Anneli Maley y Marena Wittle

Anneli Maley y Marena Wittle son dos jugadoras de baloncesto que representan a Australia en la modalidad de baloncesto 3×3. Esta es la primera participación en los Juegos Olímpicos de ambas, y han dicho por activa y por pasiva lo que les emociona vivir esta experiencia. A pesar de que el camino ha sido duro hasta llegar a París, están deseando pisar la cancha.

Charlotte Englebert y Emma Puvrez

La pareja lesbiana belga de hockey sobre hierba, Charlotte Englebert y Emma Puvrez, también debutará en los Juegos Olímpicos. Desde que comenzaron su relación en 2019, se han apoyado de una manera incondicional en sus respectivas carreras deportivas. Este será un momento muy importante para la selección de Bélgica, ya que es la segunda vez que el país participa en esta disciplina a nivel olímpico. Englebert y Puvrez están decididas a hacer historia y demostrar lo que valen en el campo.

Ana Carolina Azevedo y Beatriz Ferreira

Ana Carolina Azevedo y Beatriz Ferreira son dos deportistas brasileñas que compiten en boxeo y atletismo, respectivamente. Beatriz ya tiene experiencia olímpica, ya que ganó la medalla de plata en Tokio el pesos ligeros, mientras que Ana se enfrenta a su primera cita olímpica. A pesar de ser novata, Ana ha logrado importantes títulos en Brasil, lo que muestra su gran potencial. Ambas atletas están listas para dar lo mejor de sí en sus disciplinas.

Lea Schuller y Lara Vadlau, futbolistas 

Lea Schuller y Lara Vadlau, futbolistas que representan a Alemania y Austria, respectivamente, son otra pareja a seguir en estos Juegos Olímpicos. Esta será la tercera participación olímpica de Lara, mientras que Lea está lista para hacer su debut, y deseando. La posibilidad de que ambas se enfrenten en el césped añade un toque de morbo a su relación. Imagínate que las dos selecciones llegan a la final…

Meg Jones y Celia Quansah 

La historia de amor de estas dos deportistas es de película. Las dos jugaron en la selección de rugby de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta cita, Celia no podrá participar debido a una lesión en la rodilla, pero va igualmente con la delegación británica para apoyar a sus compañeras y, sobre todo a su Meg. 

Estas parejas no solo representan a sus países, sino que también simbolizan la inclusión y la diversidad en el deporte. Su participación en las Olimpiadas de París 2024 es un paso importante hacia la visibilidad y el reconocimiento de las atletas LGTBQ+.

¿Verás esta tarde la ceremonia inaugural?