Hay cosas de las que no me gusta escribir, pero creo que es importante porque así no vivimos en nuestra burbuja de amor lésbico y felicidad, sino que leemos la realidad. Hoy te vengo a contar que tres lesbianas han muerto, y una está en estado crítico en Buenos Aires, en Argentina.

Lo que ha pasado es que un verraco les lanzó a su habitación de hotel un cóctel molotov el pasado 6 de marzo. Pamela Fabiana Cobas murió casi al momento por las quemaduras, su pareja, Mercedes Roxana Figueroa lo hizo por un fallo orgánica debido a las quemaduras que tenía en el 90% del cuerpo dos días después. La tercera mujer, Andrea Amarante, murió una semana después. 

El tipo que lanzó el cóctel molotov no ha dicho el motivo

La policía ha detenido a un hombre de 62 años, pero aún no se sabe el motivo del ataque. Los activistas bonaerenses están preocupados, cómo no, por los ataques físicos y verbales que se están produciendo en el país. Además, ahora con Milei en el cargo, la violencia contra la población queer se está recrudeciendo muchísimo. 

Discriminación y segregación en Argentina

El informe de 2023 del defensor LGTB de Buenos Aires pone de manifiesto que el discurso anti LGTB por parte de miembros del partido del presidente Milei en las redes sociales y en las calles «construyó un clima de segregación, rechazo y discriminación; el terreno más fértil para la violencia hacia grupos históricamente vulnerables.»

Las declaraciones de los políticos no ayudan nada

Cuando Milei era candidato, dijo en televisión que la educación sobre género y sexualidad pretendía exterminar a la población, y que provoca la destrucción del núcleo social más importante de la sociedad: la familia. Claro que sí, Javi. 

Meses más tarde, la ahora ministra de Exteriores, Diana Mondino, dijo que apoyaba la igualdad matrimonial, pero lo comparó con los piojos en una entrevista. 

Violencia crónica contra parejas LGTBQ

Human Rights Watch denuncia asesinatos en todo el mundo, ataques y desmembramientos y otros tipos de violencia.  Afirma que existe «riesgo de violencia letal» para las parejas no documentado. En 26 países, incluyendo Argentina, es peligroso ir de la mano con tu pareja por la calle. 

Problemas extra en Argentina

Según el Gobierno en 2023, el 47,1% de la población vive en la pobreza, y las lesbianas tienen más problemas para poder asegurar su casa, lo que hace que tengan más problemas para estar protegidas.

No me cabe duda de que Argentina tiene que trabajar mucho, sobre todo ahora con el actual gobierno, para investigar estos asesinatos y garantizar protección y derechos a la mujer que aún vive. 

La verdad es, que aunque no me extraña, sí me escandaliza muchísimo lo que ocurre no solo en esta país del cono sur, sino en otros muchos. Que las lesbianas estemos en constante riesgo de violencia y muerte tan solo por no querer estar con un hombre. Realmente es patético. 

Ya sabes lo que pienso yo, ahora quiero saber lo que piensas tú. ¿Me lo cuentas en los comentarios?