Las comedias con protagonistas lesbianas cada vez se ven más, por suerte, en la tele. He visto un montón de estas series que tienen momentos muy divertidos con lesbianas, y hoy me apetece enseñarte alguno de esos instantes. ¿Te quedas?

Series con momentos muy divertidos: ‘Orange Is the New Black’

Aunque esta serie de Netflix no es precisamente una comedia, este drama carcelario tiene momentos épicos. Pero de verdad. Entre los personajes más importantes están Alex (protagonizada por Laura Prepon) y Piper (Taylor Schilling). En realidad, cuando sigues esta serie te das cuenta de que la relación entre las dos es una mezclar curiosa de drama y comedia, salpicada con momentos muy divertidos y otros muy duros. 

Algunos momentos divertidos ocurren en la cocina de Red, la jefa de la cárcel. Recuerdo la escena en la que Piper intenta impresionar a todos con sus habilidades culinarias pero no le puede salir peor. 

Otro momento es cuando las reclusas se obsesionan con idea de que hay un pollo suelto por la cárcel, y eso provoca un montón de risas. 

‘Brooklyn Nine-Nine’

Otra de las series de la que te quiero hablar es Brooklyn Nine-Nine. Es una comedia de polis en la que una detective bisexual, Rosa Díaz, sale del armario en su quinta temporada. En realidad, la serie sigue su historia. 

Precisamente esta salida del armario es uno de los mejores momentos de la serie. La detective intenta decírselo a sus padres durante la cena de Navidad y Jake, un compañero, empeora la situación cuando intenta ayudar. 

Otro momento genial es el de la boda de Rosa y Jocelin, que en realidad no se ve, pero las referencias y los preparativos son geniales. En especial, cuando el capitán Holt les da consejos sobre las relaciones. Hilarante. 

‘One Day at a Time’

Digamos que, de las series más “recientes”, esta es de mis favoritas. Es la historia de la familia Álvarez, de origen cubano, y “regentada” por la maravillosa Rita Moreno. Elena es la hija adolescente que sale del armario. Te hartas de reír, sinceramente. 

Uno de esos momentos es cuando ensaya frente al espejo el discurso de salida del armario. Brutal. Y la fiesta de Quinceañera, cuando Penélope, su madre, intenta cumplir con las tradiciones pero no puede evitar apoyar la identidad sexual de su hija

‘The L Word’

Serie entre las series. The L Word tiene momentos muy divertidos, pero también muy trágicos. La forma en la que se relacionan Alice, Shane y los otros personajes da mucho juego. 

Hay un elemento muy recurrente en toda la serie, la pizarra en la que Alice intenta conectar a todas las lesbianas de Los Angeles por las relaciones que tienen entre ellas. Las situaciones que provoca son geniales. 

Esto solo es una pequeñísima muestra de las muchas series que tienen momentos más que entretenidos cuyos protagonistas son personajes lesbianas. La verdad es que más que contarte los que me gustan, prefiero que seas tú quien me diga otros en los comentarios. Te leo, como siempre.