La música te deja conectar y celebrar quien eres, y por eso en este post te voy a enseñar a algunas artistas que están surcando la escena musical lésbica actual. Te hablo de letras emotivas y melodías pegajosas, pero también de voces que representan a la comunidad. Vamos allá. 

Kehlani: un referente

Kehlani hace rhythm and blues y salió del armario en 2021 en TikTok. Desde entonces ha sido una voz muy fuerte en la comunidad. Con éxitos como Gangsta y Up at night, Kehlani hace letras sinceras que reflejan sus experiencias personales. A las jovencitas les mola bastante. A mí no tanto, pero claro, yo ya soy mayor. 

Una cantante que lo está petando con su música: Hayley Kiyoko

Es un icono para muchas lesbianas. Su música, incluyendo temas como What I needaborda de manera abierta el amor entre mujeres. Su estilo pop y su energía positiva la han convertido en una de las favoritas de la comunidad.

King Princess: la Reina del Pop Queer

Mikaela Straus, King Princess, se ha metido en el bolsillo al público con su estilo y letras que hablan de amor y deseo entre mujeres. Su sencillo 1950 se ha convertido en un himno para la comunidad, y su estética queer gusta mucho.

Tegan and Sara: las gemelas icono de la música lésbica

Esta banda canadiense, formada por las hermanas gemelas Tegan y Sara Quin, lleva pegando en la música lésbica desde los años 90. Abiertamente lesbianas, sus letras y su activismo han ayudado a muchas personas dentro y fuera de la comunidad. Con canciones como Closer y Boyfriend, Tegan and Sara hacen un pop pegajoso y letras que llegan al corazón.

Javiera Mena: el orgullo de América del Sur

Esta artista ha sido un descubrimiento muy reciente para mí. La chilena, más lesbiana que yo misma, defiende con uñas y dientes la diversidad en el mundo de la música. De hecho, uno de sus mayores éxitos se llama Espada, y otro, Otra era, y con estos temas fomenta la aceptación y la visibilidad de las lesbianas. Si te gusta bailar, no te la puedes perder. 

Mary Lambert: la voz del amor y la inclusión

A lo mejor te parece que soy experta en la música actual, pero nada más lejos de la verdad. A mí me gustan los Rolling, los Beatles y los Venture, pero me ha sorprendido esta cantante. La verdad es la verdad. 

Es más conocida, así lo hice yo, por la colaboración con Macklemore en Same love. Otra de sus mejores canciones se llama She keeps me warm, que es un homenaje al amor entre mujeres. 

Estas cantantes, además de liderar la industria de la música lésbica ayudan con su trabajo a normalizar el amor de dos mujeres. Yo creo que es fundamental para la representación. Así, que sube el volumen y deja que estas voces te acompañen en tu viaje. Seguro que si no las conoces, van a ser un gran descubrimiento. 

Bueno, y como siempre, cuéntame en los comentarios lo que te parecen.