Para llevarse bien con una lesbiana, igual que con cualquier persona, es fundamental que tengas tres cosas: respeto, empatía y que te comuniques bien. Así tu relación será mejor, y estarás creando un mundo más inclusivo. La cuestión es que trates a las personas con dignidad y respeto. Así de sencillo. 

Llevarse bien con una lesbiana: Respeto y empatía 

De verdad que no es tan complicado, te lo prometo. El respeto es fundamental. Si conoces a una lesbiana, lo único que tienes que hacer es no cuestionar su identidad. Ya está. Usa el pronombre que prefiera, y por supuesto, no hagas suposiciones sobre nada. 

Por otro lado, tienes que tener empatía: entender y comprender sus sentimientos. No hagas el idiota y ponte en su lugar, en su pellejo. Esto puede hacer que conectes mejor.

Comunícate, habla con esa persona. Pero hazlo bien

Es normal que tengas curiosidad, o alguna duda, pero cuando preguntes algo no te pases. Deja cuestiones más íntimas como su vida sexual y pregúntale qué le gusta hacer en su tiempo libre. Respeta los límites y el no querer hablar de ciertas cosas. 

Importante. Los estereotipos son negativos y todas las lesbianas no nos gusta lo mismo ni somos iguales. No hagas generalizaciones estúpidas e interésate por mi como una persona. 

Apoyo y solidaridad

Otra cosa que puedes hacer es apoyar de manera activa a la comunidad. Participa en eventos, lucha por sus derechos y demuestra que estás ahí. Así veré que eres de confianza y que te importan la igualdad y el respeto. 

La discriminación y los comentarios homófobos son inaceptables a todas luces. Si ves alguna forma de discriminación, no te calles y denúncialo. Así no solo me ayudas a mi, sino a todo el mundo. 

Para llevarse bien con una lesbiana trátala como un igual

La orientación sexual de una persona no debe ser el centro de tu relación con ella. Por eso, para llevarse bien con una lesbiana debes tratarla con el mismo respeto y consideración que le das a cualquier otro amigo. 

Ofrece tu apoyo emocional de la misma manera que lo harías con cualquier otro amigo. Escúchala cuando necesite hablar y dale tu consejo y apoyo. No te imaginas lo importante que es eso. 

Sensibilidad cultural 

Si algo tiene la comunidad LGTBQ es su gran diversidad. Para llevarse bien con una lesbiana es importante ser consciente de ello y respetar la diferencias

¿Has oído hablar alguna vez de las microagresiones? Son comentarios o acciones que, aunque no intencionadas y aparentemente sin importancia, pueden hacer mucho daño. Deja a un lado esos comentarios que puedan perpetuar estereotipos o hacer sentir incómoda a una persona. Un ejemplo de microagresión podría ser asumir que alguien es heterosexual hasta que se demuestre lo contrario. 

Igual es una tontería para ti, pero qué va. No lo es. 

Bueno, que espero que esto le sirva a alguien para saber cómo tratar no ya a una lesbiana, sino a cualquier persona queer. ¿Qué opinas tú? Cuéntamelo en los comentarios.