A ver, yo no lo sé, pero me imagino que ahora en verano estarás buscando sitio para pasar las vacaciones, ¿no? Pues hoy te voy a hablar de un pequeño lugar que conocí cuando estuve por los Estados Unidos, hace ya unos añitos. Me refiero a Provincetown, en Massachussets.
Provincetown, un lugar que me robó el corazón
La gente de allí llama a su ciudad P-Town. Está en la península de Cape Cod, y si quieres disfrutar de un ambiente LGTBQ+, cultura, naturaleza y gente amable… Aquí tienes la solución perfecta.
Me encantaron sus playas
Aunque tengo la suerte de conocer otras playas, sin duda me encantan las de Provincetown. Son maravillosas para tomar el sol en verano, como las de Herring Cove y Race Point. Concretamente estas dos son muy románticas, silenciosas y en ellas puedes ver una hermosísima puesta de sol con tu chica. Paseos por la playa, olas suaves y, bueno, lo que quieras.
¿Buscas algo que hacer por la noche? Provincetown tiene lo que buscas
Pues sí, la ciudad tiene una vida nocturna genial. Puedes encontrar diversidad a manos llenas, tanto en bares, discotecas, espectáculos… Un montón de cosas de las que disfrutar. A mí me gustaron dos bares, los más antiguos de Provincetown, The A- House y Atlantic House, muy acogedores, la verdad. Otro que debes visitar es Crown & Anchor en el que te puedes divertir mucho con su karaoke.
Celebraciones LGTBQ+
Por supuesto, en Provincetown se celebran muchos. Y algunos son conocidos en todo el mundo. Es más, uno de los más famosos es el Provincetown Carnival, que se celebra en unos meses, en agosto. Hay un desfile, fiestas temáticas en toda la ciudad y charlas. Otro de estos eventos es la Women´s Week, que se celebra en octubre.
Dónde te puedes alojar en la ciudad
P-Town ofrece alojamientos perfectos para la comunidad LGTBQ+, algunos son muy pero que muy coquetos, otros menos, pero lo que es seguro es que te vas a sentir como en casa. Estos alojamientos suelen darte cama y desayuno por muy poco dinero.
Uno de los que recuerdo es el Brass Key Guesthouse, que es donde yo me alojé la primera vez que anduve por allí. Es un sitio discreto, tranquilo y muy cómodo. Hay otro que está genial también, el Gabriel´s, o el Provincetown Hotel, los dos con una gran ubicación en el centro de la ciudad.
Actividades al aire libre, las que quieras
Si, como a mi, te gustan mucho las actividades al aire libre y la naturaleza, te va a encantar todo lo que tiene que ofrecerte Provincetown. Mira, por ejemplo, Cape Cod National Seashore es un parque nacional con 40 km de senderos, dunas y playas.
En el centro de la ciudad está Commercial Street, con tiendas, galerías de arte y restaurantes. Ah, y algo que a mi particularmente no me gusta pero que a mucha gente sí: los avistamientos de ballenas en barco.
La verdad es que recuerdo P-Town con mucho cariño. Me gustó mucho. Cuéntame, ¿irías a visitarlo este verano?
Ningún Comentario