Ya sabemos la clase de personajes que hay repartidos por Estados Unidos. Por suerte, no son todos iguales, pero vaya telita con algunos… De uno de estos tipejos te voy a hablar hoy. Más concretamente del candidato a gobernador de Carolina del Norte y sus declaraciones sobre el aborto. En realidad, esto no nos afecta por ser lesbianas, sino por ser mujeres.
Pero, ¿qué ha pasado?
El candidato a gobernador de Carolina del Norte y actual vicegobernador, ha causado mucho revuelo con sus comentarios sobre el aborto, comparándolo con «matar» fetos y avergonzando a las mujeres que quieren o necesitan este procedimiento. Estos comentarios han sido destacados El Fiscal General del Estado, Josh Stein, que está a favor del aborto, ha señalado lo dañino de estos comentarios para mostrar la calidad (pésima) del candidato.
En el comunicado de Stein, titulado «Silencio», el candidato afirma que apoya una prohibición total del aborto, lo que impediría a las personas acceder a este procedimiento por cualquier razón. Las palabras de Mark Robinson, el vicegobernador son escalofriantes: «Para mí, no existe compromiso en el aborto,» dice. «No importa por qué o cómo un niño terminó en ese útero.» Luego continúa: «El aborto en este país no se trata de proteger las vidas de las madres. Se trata de matar al niño porque no fuiste capaz de no subirte la falda.» Al final del anuncio, concluye diciendo: «Ya no es tu cuerpo,» lo que exacerba aún más las afirmaciones de que los pro-vida quieren controlar y vigilar los cuerpos de las mujeres.
Otras declaraciones ofensivas
Además, Robinson ha hecho antes otras declaraciones que, cuando menos, son perturbadoras al sugerir que los tiroteos en escuelas son un castigo divino por los abortos. Estas declaraciones no solo son ofensivas para los padres de aquellos que han perdido trágicamente a sus hijos en incidentes de violencia armada, sino que también carecen de sentido desde una perspectiva religiosa.
Realidades del aborto
Existen muchas razones por las cuales las mujeres, personas transgénero o no binarias que pueden quedarse embarazadas, podrían optar por un aborto o verse obligadas a hacerlo. Estas pueden ser financieras (casi la mitad de las mujeres que tuvieron un aborto en 2014 vivían por debajo del umbral de pobreza, según The New York Times), la falta de apoyo de pareja o familiar, y problemas de salud que afectan a ellas mismas o al feto.
Legislación sobre el aborto en Carolina del Norte
En Carolina del Norte, el aborto es legal durante las primeras 12 semanas de embarazo, y hasta las 20 semanas en casos de violación o incesto. El director de comunicaciones de la campaña del candidato, Mike Lonergan, afirmó que el candidato apoya una «ley del latido del corazón» que permitiría abortos solo hasta la sexta semana de embarazo. Para poner esto en contexto, la mayoría de las personas tardan este tiempo en darse cuenta de que están embarazadas.
Bueno, ¿y a ti qué te parece todo esto?
Ningún Comentario