Hay días en los que me apetece ponerme frívola. Sin embargo, otros no puedo más que mostraros mi lado más comprometido, como hoy. Porque, detrás de los discursos de odio, las lesbianas solo perdemos más y más derechos. ¿Hasta dónde vamos a aguantar?

Discursos de odio y lesbianismo

No encuentro una forma más clarificadora de enfocar el tema del que quiero hablaros hoy. De nuevo, es la inspiradora e inigualable Simone de Beauvoir, referente del feminismo y defensora de la igualdad, quien dejó una frase que lo explica perfectamente:

“No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida”.

Ahora solo hay que añadir “lesbianas” detrás del término mujeres para entender la profunda preocupación que debe ponernos a todas en alerta en estos tiempos convulsos. Y es que, ¿quién nos iba a decir que, tras décadas de ir ganando en derechos y reconocimiento, en pleno siglo XXI, íbamos a vivir la regresión actual?

Una realidad que confirman los datos

Más lesbicidios, retroceso en las leyes sobre la maternidad de lesbianas o, incluso, intentos de rebajar la visibilidad de la celebración del Día del Orgullo. Son tres ejemplos de asuntos en los que, el avance de las ideologías ultra nos está afectando a las lesbianas ¡Ojo!, no en esos países en los que los derechos LGTB son inimaginables.

¿No te lo crees? Te dejo solo dos ejemplos

Tres lesbianas asesinadas en su habitación de hotel en la noche del 6 de mayo en Buenos Aires

Un hombre, inquilino del hotel, les lanzó un cóctel molotov y las quemó vivas. Llevaba días insultándolas y lanzando amenazas de muerte. La ciudad que teníamos como referente de destino Lesbian Friendly, hoy foco del lesbicidio.

Todo, unos meses después de la toma de posesión de Miley. ¿Casualidad? Solo hay que recordar su ley para eliminar el lenguaje inclusivo o su analogía del matrimonio igualitario con los elefantes. Hay que añadir el discurso del odio que expanden ciertos funcionarios, como denuncia el Defensor del Pueblo argentino.

La Fiscalía de Padua elimina el apellido de la madre no gestante de las parejas lesbianas con hijos

La legislación italiana es confusa en este tema de la inscripción de bebés. Sin embargo, en los últimos años, se había extendido la aceptación del registro de los dos progenitores en parejas de lesbianas.

Con la llegada al poder de Meloni, han empezado a surgir iniciativas como la del Ayuntamiento de Padua. Y lo peor, es que tienen efecto retroactivo. Es decir, no es que ya no se admitan los apellidos de las dos madres, es que despoja de derechos a la madre no gestante en parejas que lo tenían desde 2017.

Lo dicho, los derechos conseguidos por las lesbianas peligran con esta propagación de los discursos del odio. No se trata de criticar ideologías, solo de ser conscientes de que tenemos que seguir en alerta y luchando para no dar pasos atrás.