¿Te acuerdas de la serie The L Word? Pero de la buena, no de esa precuela extraña que hicieron hace muy poquito… Bueno, uno de los capítulos contaba como a Dana Fairbanks, la tenista, y a sus amigas, la invitaban al crucero Dinah, que es donde conocía a la que luego sería su novia.
La cosa es que llega el buen tiempo, y a nadie le amarga un crucero, y más con un montón de lesbianas dentro. La diversión está asegurada. ¿No? Hoy te voy a hablar de esto, del crucero Dinah.
La historia y el origen del crucero Dinah
Este crucero hunde sus raíces en el evento que se celebraba en Palm Springs, en California en 1990. En él, miles de lesbianas pasaban un fin de semana jugando al golf. Poco a poco, fue evolucionando hasta convertirse en una semana llena de fiestas y conciertos. Al final, este éxito llevó a replicar la experiencia en el mar con el crucero Dinah.
El barco es el escenario perfecto
Yo creo que una de las cosas más emocionantes que tiene este evento es, precisamente, que tienes la oportunidad de visitar unos lugares increíbles a bordo de un yate de verdadero lujo.
Al barco no le falta nada: desde piscinas y spas hasta restaurantes de primer nivel y un montón de discotecas. Sin duda, en el Dinah hay un ambiente perfecto para que las lesbianas conecten entre sí.
Un finde lleno de fiesta y de eventos
Además, si buscas entretenimiento en el crucero Dinah, la tienes garantizada. Además de lo que te he contado antes, tiene una gran cantidad de eventos. Todas las personas encuentran algo que les gusta, seguro. Concursos, karaoke, relax…
El crucero Dinah también te da la oportunidad de conectar con otras personas
Más allá de la diversión, si quieres conocer a otras mujeres, el crucero te da la posibilidad de hacerlo. Durante el viaje se organizan grupos de discusión, eventos sociales en el que puedes compartir tus experiencias y crear una gran comunidad.
Fiesta y empoderamiento en alta mar
El Dinah es sinónimo de diversión, sí. Pero también es un espacio perfecto para el empoderamiento y la celebración de la identidad lésbica. Aquí vas a encontrar charlas, talleres de desarrollo personal, networking… todo para que puedas fortalecer tu confianza y celebrarte.
El impacto cultural del Dinah
Sin duda, el Dinah es un evento importante para las lesbianas de todo el mundo, pero es que tiene un impacto cultural mucho más amplio. Ten en cuenta que este es un espacio seguro para las mujeres queer en el que pueden ser ellas mismas. Por eso, los estereotipos se quedan en tierra. Aquí todas las mujeres tienen espacio. De esta manera, fomenta la visibilidad y la aceptación al tiempo que te enseña lugares del mundo únicos.
Para mí, este crucero es mucho más que un simple crucero, valga la redundancia. Solo he ido una vez, pero lo que vi a bordo es diversidad, comunidad y orgullo lésbico. A mi me encantó, de verdad.
¿Has estado en el Dinah alguna vez? Cuéntamelo en los comentarios.
Ningún Comentario