Hay cosas que te hacen pensar que el mundo no va tan mal como todos nos quieren hacer creer, y la noticia que te traigo hoy es un pequeñísimo ejemplo. A ver, que yo no creo, pero soy muy consciente de que cualquier pequeño cambio que se produzca en una institución tan arcaica como la iglesia es para celebrarlo. Y no me importa qué confesión sea. 

La Iglesia Metodista Unida, después de muchos años, revocó el miércoles su prohibición sobre el clero homosexual, marcando un cambio histórico en la postura de la iglesia hacia la homosexualidad. 

Debates y divisiones pasadas en la Iglesia Metodista

Durante mucho tiempo, la iglesia ha estado dividida en facciones en torno a la inclusión LGTBQ e incluso consideró dividirse en dos iglesias separadas debido a este tema, según la CNN.

Votación con resultado aplastante

Con un resultado aplastante en la votación que se hizo de 692-51, los líderes de la iglesia aprobaron varias reglas sin que mediara debate alguno, incluida la revocación tanto de la prohibición de clero gay como de las sanciones por la celebración de matrimonios del mismo sexo, según la Iglesia Metodista Unida.

Reacciones después de la votación

Después de la votación, Hope Morgan Ward, una obispo retirada rezó para que la iglesia fuera utilizada como «pacificadores y servidores» y para que fuera «acogedora de todas las personas en el abrazo de Dios»

Celebrando la decisión

Los defensores dentro de la iglesia celebraron la decisión. Matt Patrick, co-pastor de la universidad que esta iglesia tiene en Tulsa, Oklahoma, dijo que se emocionó después de que la iglesia anunciara la decisión.

El trabajo por la inclusión continúa en la Iglesia Metodista

Aunque es un gran paso, todavía hay mucho que hacer, no solo en la iglesia, sino en la sociedad en general. Y, según ha declarado la Iglesia Metodista, ellos son plenamente conscientes. 

Próximos pasos en la conferencia legislativa

Se espera que la conferencia legislativa en Carolina del Norte continúe abordando otros temas relacionados con la inclusión en la Iglesia Metodista Unida, lo que posiblemente marque el comienzo de una nueva era en la historia de la iglesia. Se trata de una decisión histórica que tiene el potencial de animar a otras confesiones a realizar cambios en sus posturas hacia la comunidad LGTBQ.

Esta decisión es un hito muy importante. Durante muchos años, esta cuestión ha generado divisiones y tensiones dentro de la iglesia, pero la votación histórica del miércoles hizo algo importante. Refleja un giro importante hacia la inclusión y la aceptación de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

La reacción después de la votación muestra la emoción y el alivio de muchos miembros de la iglesia, así como su compromiso continuo con el trabajo por la inclusión.

Este cambio en la postura de la Iglesia Metodista Unida podría tener un impacto duradero en la comunidad religiosa y en la sociedad en general, alienta un diálogo significativo sobre la inclusión y marca un paso adelante hacia la igualdad y el respeto para todas las personas.