A lo mejor no lo sabes, pero toco en una banda. Me vuelve loca la música, no puedo vivir sin ella. Y hay artistas que son, por decirlo así, de cabecera. Una de ellas es Melissa Etheridge, cantautora americana que tiene auténticas maravillas como Come to my window.
¿Que por qué te hablo de esta canción? Porque es magnífica y está relacionada con el lesbianismo. Venga, quédate conmigo y te lo cuento todo.
La profundidad hecha canción
Come to my window se lanzó en el año 93, dentro del disco Yes, I am. El título del disco hace referencia directa al lesbianismo de la cantante. Desde entonces, la canción se ha convertido en un himno para muchas lesbianas que ven en ella la expresión del deseo, el amor y la verdad.
Simplemente echando un ojo al título, Come to my window, podemos sentir el deseo y en anhelo. La ventana es el símbolo de conexión y comunicación entre dos personas que quieren estar juntas. Esto está en la mente de muchas mujeres, ya que refleja la lucha por el amor y la aceptación en un mundo que no siempre acepta las relaciones homosexuales.
Pasión y verdad en «Come to my window»
Hay pasión y emoción (y mucha) en este tema. Melissa Etheridge canta sobre el deseo que te abruma cuando quieres estar con quien amas a pesar de los problemas. Hay frases increíbles, como “I would dial the numbers / Just to listen to your breath”, que viene a significar “marcaría los números solo para oír tu aliento”. Es un mensaje potente. Muy significativo, ¿verdad?
Para mí, una de las razones por las que es una canción tan buena es porque habla de ser tú misma y de ser valiente al amar sin miedo ni pedir disculpas. Hay una sinceridad espectacular tanto en la música, como en la letra, como en la voz de Etheridge. Y eso llega. Llegan sus sentimientos.
Por otro lado, es un himno de resistencia. Si lo piensas, se lanzó en un momento en el que la visibilidad y los derechos LGTBQ estaban en el punto de mira del debate público. Y su mensaje sonó por encima de todo ese ruido.
La canción en sí
Hay un riff que se repite durante toda la canción creando una emoción única con la guitarra eléctrica. Tienes que pararte a escucharlo. El elemento imprescindible es la voz de Etheridge, que entrega una pasión inusitada, sin reservas, lo que le da al tema una intensidad, angustia y deseo en cada nota.
Además, la producción sencilla resalta la fuerza de la interpretación vocal y la honestidad de la letra.
La estructura de la canción es relativamente simple pero efectiva, con versos que llevan hacia un estribillo. El puente ofrece un momento de intensidad adicional, con Etheridge elevando su voz en un grito de emoción cruda y pura.
En términos de arreglo, Come to my window se basa en una instrumentación básica de guitarra, bajo y batería, lo que permite que la voz y la letra tomen el control. Sin embargo, la energía y la pasión que se transmiten a través de la interpretación de Etheridge hacen que la canción cobre vida de una manera que va más allá de la simple instrumentación.
Tienes que escucharla. Hazlo. Te dejo el link.
Ningún Comentario