Hay series que marcan, y este es el caso de la que nos tenía enamoradas a todas. Algunas, hasta la llegamos a grabar entera y la vemos de vez en cuando. Seguro que sabes que te hablo de The L Word.
¿Dónde estabas cuándo se estrenó? Yo me acuerdo de verla por primera vez y pensar “ostras, esto es distinto”. Y es que, reconócelo, tú también estabas deseando ver las aventuras y desventuras de estas lesbianas maravillosas, guapísimas y super triunfadoras cada viernes por la noche.
“The L Word” revolucionó lo que conocíamos hasta entonces
Esta serie no solo fue la primera en normalizar el lesbianismo, sino que también ridiculizó y destrozó estereotipos, y dio su lugar a personajes más auténticos en la televisión. En mi caso, el estreno coincidió con el inicio de mi primera relación, y cada semana, mi entonces novia y yo nos bebíamos los episodios descargados de internet. Y créeme, no nos dejaba indiferentes.
¿Qué ha sido de las actrices de la serie?
Jeannifer Beals (Bette Porter)
Mi queridísima Bette Porter volvió a mi vida con el remake The L Word Generation Q que, por cierto, no me gustó nada. Jeannifer Beals ha continuado trabajando en series y películas, consolidando su presencia en la pantalla.
Katherine Moenning (Shane)
Shane, la rompecorazones tomboy, se convirtió en un ícono para la comunidad LGTBQ+. Katherine Moenning, años más tarde, dijo que gracias a su personaje pudo aceptar su lesbianismo. La actriz ha seguido brillando en Generation Q y en otras producciones, incluyendo su papel como Lena en Ray Donovan.
Laurel Holloman (Tina)
Tina, el primer y último amor de Bette, trajo de vuelta la fe en el amor para muchas lesbianas desencantadas con las relaciones. Desde el año 2016, Laurel Holloman se ha dedicado a su verdadera pasión: la pintura, con exposiciones destacadas en el Museo Jan Van der Tog de Países Bajos. Ha dejado de lado la actuación.
Leisha Hailey (Alice)
Leisha Hailey, la inolvidable Alice, es lesbiana en la vida real y lidera la famosa banda Uh Huh Her. Ha compaginado su carrera en la música con la actuación en varias series después de The L Word.
Sarah Shahi (Carmen)
Carmen, la latina que robó el corazón de Shane y de muchos espectadores, sigue siendo recordada. Aunque no pudo unirse a Generation Q, Sarah Shahi ha continuado su carrera en varias películas y series.
Rachel Shelley (Helena)
Helena, sexy y a la vez rival amorosa de Bette, ha dejado una marca indeleble. Rachel Shelley ha seguido participando en series como Different for Girls y Deep State.
Mia Kirshner (Jenni)
Jenni, es un personaje adorable que tuvo un giro inesperado. Mia Kirshner ha encontrado su camino en películas independientes, incluyendo el thriller Defiance, donde exploró nuevamente una relación lésbica.
Sin lugar a dudas, yo recuerdo The L Word como una serie entrañable en algunas ocasiones, divertida otras veces. Pero lo que está claro es que se ha convertido en una serie de culto. ¿La has llegado a ver?
Ningún Comentario