Ya hemos hablado de esto muchas veces, pero la diversidad en las relaciones es un aspecto inherente a la complejidad humana, y las parejas lesbianas no son la excepción. Aunque cada relación es única, existen ciertos patrones de conflictos y peleas que pueden surgir con mayor frecuencia entre mujeres que comparten una conexión romántica. A continuación, te voy a contar cuáles son las causas más habituales de peleas entre lesbianas, y deja que te diga que la comunicación y la comprensión mutua son imprescindibles para resolver estos conflictos. 

Motivo de peleas: la gestión del tiempo

Las agendas apretadas y las responsabilidades diarias son una fuente inagotable de tensiones en las relaciones, y para las lesbianas también. Todas tenemos nuestra propia opinión en cómo se debe gestionar el tiempo, y no siempre coincidimos, lo que puede llevar a malentendidos y discusiones, especialmente si una de las partes siente que no se le presta suficiente atención. Establecer horarios y prioridades puede ayudar a mitigar este conflicto.

Problemas de comunicación 

Tener una buena comunicación con tu pareja es fundamental en cualquier relación. Los malentendidos, el no expresar cuáles son tus sentimientos y la incapacidad para decirle a la otra personas cuáles son tus necesidades pueden generar conflictos. Fomentar un ambiente abierto y seguro para expresar los pensamientos y emociones de cada una es básico para evitar peleas que se podrían evitar.

Diferencias a la hora de tomar decisiones

Una de las fuentes más importantes de peleas entre las parejas lesbianas es el momento de tomar decisiones realmente importantes. Tener opiniones diferentes sobre temas tan relevantes como pueden ser la carrera profesional, la familia o el futuro puede generar conflictos y discusiones bastante importantes, por decirlo así. Por ello, es fundamental que se establezca un proceso de toma de decisiones en el que las dos podáis colaborar en un ambiente de respeto. 

La convivencia nunca es fácil, aunque las pelis digan que sí

Claro que no. Por mucho que quieras a tu pareja, convivir con ella es complicado. Piénsalo. Sois dos personas diferentes con opiniones distintas y, tal vez, con formas diferentes de ver la vida que se tienen que poner de acuerdo para tener una vida en común. Puede haber conflictos y discusiones en cosas tan tontas como la organización de la casa, la limpieza o la distribución de responsabilidades. Una manera de evitar peleas es llegar a acuerdos claros y equitativos que las dos respetéis en todo momento. 

Las inseguridades de cada una 

Las inseguridades personales, estén relacionadas con la apariencia, la autoestima o experiencias pasadas, pueden afectar la dinámica de una relación. Las peleas pueden surgir cuando estas inseguridades no se abordan de manera adecuada, y para evitarlas, fomentar la empatía y el apoyo mutuo puede ser fundamental.

Otro motivo de peleas puede ser la falta de intimidad

La falta de intimidad física o emocional puede provocar problemas en cualquier relación. Las expectativas que no se cumplen o la falta de conexión pueden llevar a malentendidos y tensiones. Por este motivo es muy importante dar prioridad a la intimidad y la conexión emocional para mantener una relación saludable.

¿Por qué otras causas has tenido peleas tú en tu relación?