El humor, creo, es lo que le da sentido a todo. Y si hablamos del amor, entonces ya es lo más importante de todo, es lo que le da sabor a todas las relaciones, sean entre lesbianas o entre heteros. No importa si te ríes de chistes malos o de chistes muy buenos, la cosa es que compartir unas buenas carcajadas con la persona a la que quieres no tiene precio. 

El humor rompe barreras y permite conocer mejor a la otra persona

Y es que realmente es así. En el ámbito de las relaciones entre mujeres, el humor actúa como un puente entre dos personas, eliminando tensiones y haciendo que el camino para conocer a la otra persona sea más sencillo. Reírte con otra persona, sin duda, relaja el ambiente y permite conocer a la otra persona de una forma mucho más sincera. 

Risas que conectan personas y fortalecen lazos afectivos

Las risas compartidas no solo generan momentos alegres, sino que también fortalecen los lazos emocionales. El humor es como un pegamento social, creando recuerdos compartidos que perduran en el tiempo. En situaciones difíciles, el recuerdo de esas risas puede servir como un ancla emocional, recordándonos que no estamos solas.

Con el humor cualquier situación es mucho mejor y más llevadera 

Como bien sabes, para las mujeres las emociones son algo muy importante, y por eso el humor es una herramienta super fundamental para poder abordar conflictos de una forma más fácil. Tener la capacidad de reírse de una misma y de encontrar el lado más divertido de los problemas puede disminuir muchísimo la intensidad de los desacuerdos. De esta manera, es mucho más sencillo hacer borrón y cuenta nueva. 

El humor puede romper con los estereotipos 

Pero la cosa no se queda aquí. El humor puede también confrontar y subvertir los estereotipos de género en una relación. Reírte con tu pareja puede ser una forma de resistencia y de desafiar las expectativas culturales, haciendo que sea mejor tu propia autoexpresión. En un mundo en el que hay muchas expectativas que para nada son realistas, el humor nos permite liberarnos de las restricciones que nos impone la sociedad. 

También puede sanar heridas

Sin lugar a dudas, el humor también tiene un gran poder sanador a nivel emocional. En los momentos complicados, reírte mucho y bien puede ser una tabla de salvación que proporciona alivio y consuelo. Por eso es muy importante encontrar el lado cómico de todo, incluso en las situaciones más difíciles. Y esto es más sencillo si tienes a tu lado a una persona que te ayude. Es una manera de crecer y conectar. Y créeme, se agradece mucho. 

Ya te digo, el humor para mí es una manera de cimentar de una forma sólida cualquier relación, tanto entre heteros como entre lesbianas. Eso sí, creo que entre lesbianas es aún más importante. No importa realmente la forma en la que «se utilice» dentro de la relación, siempre va a ser divertido y útil. Básico y fundamental. ¿Estás de acuerdo conmigo?