La sexualidad humana es maravillosa. Y muy diversa. Habrás oído hablar de la pansexualidad, de la homosexualidad, de la bisexualidad… Bien, pues a todo esto hoy vamos a añadirle una más, la sapiosexualidad. Te voy a contar qué es ser sapiosexual. Que no me lo estoy inventando, de verdad.
¿Qué es ser sapiosexual?
Si no has escuchado nada sobre la sapiosexualidad, este es el momento de aprender un poco sobre ella. Ser sapiosexual significa que no te atraen romántica y sexualmente otras personas no sean inteligentes. Es decir, que lo que te gusta es la inteligencia. Si bien las orientaciones tradicionales se basan en la apariencia física, un o una sapiosexual encuentran la atracción en la profundidad intelectual de otra persona.
La sapiosexualidad va más allá de lo superficial
Precisamente esta es una de las características más importantes y notables: que rechaza por completo todo lo que es superficial. Llama la atención, ya que a menudo, la sociedad pone el foco en los estándares físicos, mientras que una persona sapiosexual no siguen esta tendencia al considerar que la mente es el órgano sexual más importante. Para estas personas, la apariencia es algo complementario.
La base de todo es la conexión intelectual
Las relaciones sapiosexuales tienen como cimiento y base principal la conexión intelectual entre las dos partes. Lo importante es compartir ideas, mantener buenas conversaciones y alimentar el intelecto. Esto es lo que estimula a estas personas. Por otro lado, la sapiosexualidad influye en la forma en que las personas eligen a sus parejas, puesto que la compatibilidad intelectual es tan importante como lo es la física. Para aquellas personas que se identifican como tal, la chispa emocional se enciende a través de conversaciones profundas, compartir conocimientos y apreciar la inteligencia del otro.
La sapiosexualidad también es muy diversa
Con todo lo que ya te he contado acerca de esta orientación sexual, podrás imaginarte que dentro de ella hay una diversidad enorme. Al igual que ocurre en la homosexualidad o en la pansexualidad, no tiene una forma única. La gran variedad de distintos intelectos y conocimientos que pueden atraer a distintas personas significa, simplemente, que cada experiencia es diferente. Hay personas a las que les encanta la erudición académica, mientras que a otras puede atraerles más la inteligencia emocional. Y aquí no importa si eres gay o hetero. Puede gustarte un hombre o una mujer. ¿Qué más da?
También hay que superar estereotipos en esta ocasión
Es complicado que la sociedad reconozca distintas orientaciones, y la sapiosexualidad no es una excepción. Tiene asociadas muchos estereotipos y falsas creencias. A ver, no se trata de decir que la apariencia física no importa, sino que los sapiosexuales equilibran este aspecto con la valoración de la mente: lo que hace es redefinir el concepto de atractivo incluyendo como componente básico la inteligencia.
Para terminar, creo que ser sapiosexual es dejar de lado la superficialidad y apreciar la belleza de la mente. Me parece maravilloso que se valore la inteligencia y la forma en la que esta puede conectar con otra persona en un mundo obsesionado con la apariencia física. ¿Conocías esta orientación?
Ningún Comentario