Titirirí… los fascistas ya están aquí… Bueno, llevan ya bastante tiempo en Italia con la Primera Ministra Meloni. Que dios nos coja confesados, como se suele decir… Hoy te voy a contar una cosilla que ha pasado. A ver, en realidad puedes pensar que no es importante, pero creo que es una consecuencia lógica de los fascismos y la corriente anti-LGTB que hay en Europa.
Nada, que lo que ha pasado es que el belén de una iglesia italiana ha sido criticado más de lo normal porque en él, en lugar de estar la Virgen María y José, había dos Marías. Y claro, se ha organizado un pifostio curioso.
El cura que en Italia quiere hacer la Iglesia más inclusiva
El padre Vitaliano Della Sala es el sacerdote principal de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Capocastello di Mercogliano, donde se colocó este belén tan LGTBQ. La razón es que, aunque sabía que iba a traer polémica, la iglesia tiene que mostrar y acoger a distintos tipos de familia, no solamente las tradicionales. Y así se lo hizo saber a la agencia Reuters. Además, este sacerdote de esta iglesia de Italia, dice que en las parroquias cada vez hay más niños que nacen de los distintos tipos de familia. Esos pequeños son parte de la sociedad, y hay que hacerles el hueco que necesitan en la iglesia de Roma.
Della Sala es un cura del que se sabe que es un gran defensor de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales… de la comunidad en general. De hecho, fue el primero en decir públicamente que apoyaba la decisión del Papa Francisco de dejar que la iglesia católica bendiga a las parejas del mismo sexo. Además, también dijo a Reuters que los sacerdotes tienen que hacer un gran trabajo de análisis para saber cómo tratar a los niños de estas familias, y a las familias en sí.
Bien, todavía hay esperanza para la iglesia católica.
Pero claro, cómo no iba a haber detractores… Ese belén ha sido criticada por figuras religiosas conservadoras del país, y el grupo Pro-Vita & Famiglia (Pro-Vida y Familia) la ha calificado de peligrosa, además de vergonzosa y blasfema.
Otras respuestas al belén de Della Sala
Ya sabemos lo que hay en Italia en lo que se refiere a la política, y por eso no me sorprende. Pero ojo, eso no significa que no me avergüence. Una muestra es lo que dice el senador conservador Maurizio Gasparri, cuyas palabras exactas fueron que «ofende a todos los que siempre tuvieron respeto y devoción por la Sagrada Familia». Es más, este político ha puesto en marcha una campaña contra las lesbianas, y la crítica al belén de Della Sala se produce justo en medio de la misma.
Recordemos que el gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni, de extrema derecha y acérrima enemiga del colectivo LGTBQ+, ha intentado reprimir los derechos de las familias LGBTQ+ desde que asumió el cargo. Y te voy a dar un ejemplo: en julio, se les dio a los jueces del norte de Italia una lista de 33 certificados de nacimiento de niños nacidos de parejas lesbianas desde 2017, en la que se les pedía que eliminaran de los registros los nombres de las madres que no habían dado a luz al niño.
Ningún Comentario