La Navidad es un momento en el que hay tiempo para cenar con la familia, salir a divertirse, reflexionar… y claro, para pasar un tiempo con una misma. Y para eso, es perfecta una mantita calentita, unas buenas palomitas y pelis, muchas películas navideñas

Hoy te traigo algunas para que puedas hacer maratón de películas navideñas, eso sí, no son, la mayoría de temática lésbica. Tampoco hace falta, ¿no? Hoy quiero compartir algunas que a mi me gustan un montón. 

“Elf”, una de las películas navideñas para toda la familia

Si lo que quieres es reírte un rato, Elf es una peli genial para eso. Will Ferrell da vida a Buddy, un niño al que han criado elfos en el Polo Norte. Buddy es inocente y alegre, y se marcha a Nueva York para encontrar a su auténtica familia. A ratos te hace llorar y a veces reír a carcajadas. 

“The Polar Express”

Es una aventura mágica para los niños y para los no tan niños. Basado en una obra de Chris Van Allsburg, cuenta la historia de un niño que viaja a bordo del misterioso Polar Express en Nochebuena. La peli muestra lo importante que es creer en lo extraordinario, y tiene una narrativa encantadora. 

“Duro de matar”

Sí, bueno. ¿Por qué no podemos ver en Navidad una película de acción? Claro que sí. En esta cinta, John McClane, interpretado por Bruce Willis, trata de salvar a su mujer y a otros rehenes, capturados por unos terroristas en Navidad. La verdad, ofrece una buena dosis de acción y aventura. 

«The Holiday Calendar» 

Esta película de Netflix sigue la historia de una fotógrafa que hereda un antiguo calendario de adviento que parece predecir su futuro romántico. Con elementos mágicos y un toque romántico, The Holiday Calendar es perfecta para quienes buscan una historia de amor dulce con un toque de fantasía.

«Klaus»: de las mejores películas navideñas para la familia

Klaus reinventa la historia de Santa Claus. Jesper es un cartero que termina viviendo en una isla remota donde descubre a un juguetero solitario llamado Klaus. Con un mensaje conmovedor sobre la generosidad y la amistad, esta película es una joya navideña para todas las edades.

«Carol»: Una intensa y conmovedora historia de amor 

Tal vez esta es la única de las películas navideñas que te he enseñado que puede tener temática lésbica

Carol cuenta la historia de un romance secreto entre dos mujeres en la década de 1950. Este drama romántico destaca el amor verdadero en un contexto histórico complicado y es una opción perfecta para quienes buscan una narrativa más profunda durante las festividades.

En esta temporada, la diversidad es clave, y las películas navideñas ofrecen una oportunidad única para explorar historias que resuenen con diferentes gustos y experiencias. Así que, prepara las palomitas, enciende las luces del árbol y sumérgete en un festín cinematográfico que celebra la diversidad y el espíritu navideño. 

Cuéntame cuál es tu favorita, si es que no está en la lista…

¡Felices fiestas para todas!