Yo siempre digo que la música es música, y que no importa si las canciones que escuchas hablan de lesbianas o de heteros. Si te llega, te llega, eso es todo. Hoy quiero enseñarte algunas canciones que a mí, particularmente, me encantan y que creo que deben estar en cualquier playlist de las amantes de la música como nosotras. Si quieres saber cuáles son, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo. ¡Empezamos!
Canciones navideñas que no pueden faltar en tu lista de reproducción
Prepara tu playlist y deja que la música cree un ambiente cálido y acogedor durante estas fiestas.
«All I Want for Christmas Is You» – Mariah Carey
Tenemos que empezar nuestra lista con una canción que ya se ha convertido en un clásico y que mejora con los años (hace ya 14 años desde que se lanzó), como el buen vino. La inconfundible voz de Mariah Carey y la energía contagiosa de All I Want for Christmas Is You la convierten en un himno de la Navidad que resiste el paso del tiempo y que ya es imprescindible. No importa cuántas veces la hayas escuchado, ¡siempre te hará querer bailar y cantar a voz en grito!
«Last Christmas»- Wham!
No puedo contar la de veces que he cantado y bailado esta canción tan ochentera. Y es que esta es de las canciones más conocidas del dúo que tenía George Michael. Tiene un ritmo muy característico, y la melodía se pega como un chicle a la suela del zapato en verano. A mi me encanta, me parece una canción maravillosa.
«Feliz Navidad» – José Feliciano
Y este himno tampoco podía faltar en nuestra playlist de canciones navideñas. Es un ejemplo de bilingüismo, y una forma de transmitir alegría y diversidad cultural. Un clásico completa y absolutamente atemporal.
«Have Yourself a Merry Little Christmas» – Judy Garland, de las canciones más especiales
Otra canción que podría pasarme horas escuchando. Sin duda, es uno de mis villancicos favoritos. La versión que hace Michael Bublé es fantástica, pero la de Judy Garland, que la interpretó originalmente… madre mía… es otro nivel. Evoca sentimientos de reflexión y de nostalgia con una voz cálida y maravillosa. De verdad, escúchala y me cuentas luego.
«Jingle Bell Rock» – Bobby Helms
Imprescindible. Si tienes sangre en el cuerpo, en cuando suenen los primero acordes de Jingle Bell Rock los pies se te van solos. Si buscas un villancico rock and roll, este es el tuyo. La voz de Bobby Helms no te dejará impasible.
«Santa Baby» – Eartha Kitt: canciones para siempre
Earth Kitt le da un toque coqueto a la temporada navideña con su interpretación de Santa Baby. Con un toque juguetón y sensual, esta canción añade un giro único a tu playlist, destacando el lado más travieso de la Navidad.
«Happy Xmas (War Is Over)» – John Lennon & Yoko Ono
Vale. Este tema del ex beatle y su mujer tiene un lugar privilegiado en mi lista de reproducción. Es, de todas, la que más me llega. Es una deliciosa balada que tiene un mensaje muy profundo y que al mismo tiempo celebra la paz y la esperanza.
¿Qué otras canciones te tocan la fibra sensible?
Ningún Comentario