Las fiestas navideñas nos dan la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el año que ha pasado y, al mismo tiempo, planificar el futuro. Para las parejas lesbianas, este es un momento especial para fortalecer su vínculo y hacer nuevos y emocionantes planes para el próximo año. Yo, aunque no lo creas, soy una romántica empedernida, y como eso de hacer de casamentera me encanta, te voy a dejar hoy algunos consejos que, particularmente, me han venido genial. 

La reflexión y el agradecimiento fortalecen el vínculo

La verdad, no sé a ti, pero mi madre siempre me dice que antes de dar un paso adelante hay que reflexionar sobre el pasado. Y me parece un consejo maravilloso. Por esa razón, hoy lo que te digo es que eches la mirada atrás, que busques y recuerdes esos momentos que habéis compartido juntas. Celebrad todo lo que habéis conseguido unidas, superad poco a poco los desafíos que se os presenten y dad las gracias por teneros la una a la otra. Veréis cómo esto no solo va a fortalecer vuestro vínculo, sino que os va a ayudar a sentar las bases para un 2024 maravilloso para las dos. 

Vuestras metas, que sean individuales, sí, pero también de pareja

Claro que hay que tener ambición en esta vida y que cada persona debe plantearse unas metas, pero también hay que hacerlo como pareja. De verdad creo que el inicio de un nuevo año es el momento ideal para establecer metas compartidas. Hablad de ello. De vuestros sueños individuales y buscad la manera de alinearlos para crear un futuro en común. En realidad, no importa si se trata de planificar viajes, perseguir metas profesionales o embarcarse en nuevos proyectos. La cosa es que tener objetivos comunes va a fortalecer vuestro vínculo y vuestro compromiso, y claro, os va a dar una dirección en la que avanzar.

La clave de todo es la comunicación

Pero no cualquiera. Una abierta y honesta. Debéis comprometeros a esto.No es tan complicado, en serio, simplemente, estableced un espacio seguro donde las dos podáis hablar de vuestros pensamientos, deseos y preocupaciones libremente. La comprensión mutua fortalecerá vuestro vínculo y construirá una base sólida para superar los problemas que puedan surgir. 

Si quieres que tu vínculo sea más fuerte, prioriza siempre la calidad a la cantidad

A todas nos ha pasado porque es tremendamente fácil que esto suceda. Hablo de descuidar la calidad del tiempo que pasas con tu pareja. Ahora es el momento perfecto para cambiar esto con miras al año que viene. Trata de hacer que el tiempo que pasas con tu chica sea mucho mejor: una cena y una peli en casa, una escapadita el finde, un concierto, una cena en un buen restaurante… lo que quieras. 

Creced como personas 

Aunque estéis en una relación, cada una de vosotras sois personas únicas con necesidades y con sueños únicos. Esa individualidad es la que hay que respetar. Ayudaros mutuamente a crecer y daros espacio para vosotras mismas. Vais a ver el resultado. 

¿Cuáles son vuestras metas para conseguir lo que os comento? Decídmelo en los comentarios, que os leo atentamente.