A ver, que idiotas hay en todo el mundo. Esto te lo digo porque no entiendo cómo alguien puede desear tanto mal a los estadounidenses. Y ahora me preguntarás qué es lo que pasa. Pues fácil: Liz Truss, la Primera Ministra que ha ocupado el gobierno del Reino Unido durante menos tiempo en la historia (solo 44 mágicos días) prefiere que los republicanos ganen las próximas elecciones a la Casa Blanca. ¿Por qué alguien querría eso? 

Liz Truss y su apoyo a los Republicanos

Esto es, ni más ni menos, que lo que ha declarado la ex- primera ministra británica al Wall Street Journal. Que estaba deseando de que un líder republicano vuelva a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca el año que viene, que es cuando se celebran las próximas elecciones. Ahora voy a incluir un pequeño comentario personal si me lo permites. Aunque los políticos de este partido se despachan constantemente en contra de homosexuales, bisexuales, transexuales y todo lo habido y por haber, Liz Truss elogia a Donald Trump por ser el presidente perfecto para los Estados Unidos. En el artículo de este medio, aunque no lo dice abiertamente, pone por las nubes sus políticas y su liderazgo. También habló de otro reconocido republicano, el ex-presidente Ronald Reagan. Para ella, un ejemplo de político durante la Guerra Fría. 

Pero Truss no se quedó ahí. Dijo que Ron DeSantis, otro candidato republicano, comparte una agenda anti-LGTBQ+ con políticas que pueden beneficiar al país. En su campaña presidencial, DeSantis se presenta como un «guerrero cultural» atacando a los demócratas «despiertos» y resaltando su historial anti-LGTBQ+ como prueba de su valía como futuro presidente. Para mí es algo como «vamos a eliminar del país a los queer». 

Desafíos globales y llamada a la acción

El artículo del que te hablo se publicó durante la visita de Truss a Washington DC con los llamados Conservative Friends of Ukraine, un grupo de activistas conservadores que defienden los «valores verdaderos y tradicionales». Durante esta visita la ex-líder británica habló de las amenazas que eran para todo el mundo China, Irán y Rusia, al tiempo que expresó su gran preocupación por la situación actual. Además, aseguró que era más necesario que nunca detener la decadencia de las sociedades occidentales que ataca duramente los valores angloamericanos de patriotismo, libertad y familia. 

¿Qué hago, lloro o me río? Sinceramente me molesta mucho la estupidez soberana de pensar que estos valores solamente los defiende el sector más conservador de este mundo. ¿Alguien de izquierdas no puede tenerlos? ¿Por qué se apropian de todo? No lo entiendo, de verdad.

La caída de Lizzy 

Si no sigues mucho esto de la política, es posible que te preguntes la razón de que Liz Truss durara tan poco tiempo en su cargo. Yo te lo digo. Fue destituida después de anunciar un mini presupuesto con un montón de recortes y de impuestos a la clase trabajadora para beneficiar descaradamente a los ricos. Estas propuestas fueron duramente criticadas y provocaron en el país una gran incertidumbre económica. Durante esta sesión en el Parlamento, y esto es un toque único de los británicos, el periódico Daily Star hizo una transmisión en directo. El periodista sacó una lechuga y apostó que Truss perdería el cargo antes de que se estropeara. Y así fue. 

¿Qué piensas tú?