Siendo lesbiana, nos encontramos con situaciones y sentimientos totalmente inesperados. Una de las cosas que te pueden pasar es que te cuelgues por una chica hetero. Créeme, se pasa muy mal. Pero hoy te quiero dar algunos consejos, que, la verdad, a mi me sirvieron. ¿Te quedas?
Reflexiona acerca de tus sentimientos
Esto es un gran consejo. Antes de hacer cualquier cosa, piénsalo bien y analiza lo que sientes. ¿Estás totalmente segura de que lo que sientes hacia esa chica hetero es algo romántico? Mejor que te entiendas a ti misma antes de abordar la situación de cualquier manera.
Si es una chica hetero, es mejor que aceptes la realidad
No te hagas castillos en el aire que no son reales. Es mejor que aceptes cuanto antes que esa chica no tiene tu misma orientación sexual. Si de verdad estás pillada por ella, quizá te sea complicado al principio, pero si quieres seguir siendo su amiga es lo que te toca hacer.
Conserva la amistad
A ver, puedes decir que eso es difícil si una chica hetero te gusta y ella no te corresponde. Sí, es verdad, pero ¿vas a dejar que eso afecte a tu amistad? Piénsalo bien y, incluso si no le gustas, sigue trabajando en vuestra relación.
Busca apoyo en tus amigos
Hablar con amigos que te apoyen y a los que les cuentes lo que te pasa es de gran ayuda. Diles cuáles son tus sentimientos por esa mujer. Esto te va a ayudar a procesar la situación y a seguir adelante. No olvides que algunas veces el cómo ven los demás las cosas te ayuda a superar problemas y circunstancias complicadas.
Busca nuevas amistades
Bien, pues tal vez haya llegado el momento de ampliar tu círculo de amigos y conocer a personas nuevas. No te cierres la puerta a conocer a alguien con la que puedas comenzar una relación de pareja.
Enamorarte de una chica hetero te obliga a ser honesta contigo
Lo más seguro es que al principio te sientas muy decepcionada, incluso enfadada, pero tienes que ser honesta contigo. Reconocer tus emociones que la otra persona no responde va a ser duro, pero así podrás avanzar y dejarlo atrás.
Vas a crecer personalmente
Así es. Esta experiencia te va a servir para crecer como persona y aprender más de ti, lo que necesitas y lo que valoras en una relación. ¿Quién sabe? A lo mejor te ayuda a estar más preparada para las futuras conexiones.
Usa la comunicación para evitar problemas
Si crees que los sentimientos que experimentas afecta a tu amistad, habla abiertamente con la chica hetero. Explícale lo que te ocurre y pregúntale de forma sincera en qué punto está ella.
Resumiendo, es muy desagradable que alguien que te gusta no te corresponda, pero aún así, tienes que respetar. Puedes usar esta mala experiencia para aprender lo que no sabías de ti, y para otras muchas cosas.
Cuéntame, ¿te ha pasado alguna vez? ¿Qué has hecho, cómo lo has tratado? Dímelo en los comentarios.
Es un puntito algo difícil, rapidín contaré qué me ocurre…
Tengo 32 años y de pronto me fijé en una cría de 22 , se dió una conversación y me preguntó la edad,yo la suya e intercambiamos risas entre datos personales, ahora no la saco de mi cabeza ….