¿Has visto alguna vez la serie Pokémon? Pues desde que apareció en 1996 ha conseguido un montón de fans dentro de la comunidad. A mí, particularmente, no me gusta, pero bueno. Podemos encontrar personajes queer, con aspecto andrógino... de todo tipo. Vamos a verlo, es que ayer estuve un rato con mi sobrino y me inspiró este artículo. 

Charmander: el icono gay clásico

Si tu Pokémon favorito es Charmander, seguramente seas una persona gay típica. Eres popular a la vez que tímida, pero no tienes miedo de defender a tus amigos y a ti sin que te preocupe nada. Tu valor fundamental es la lealtad, al tiempo que te puedes quedar hasta las 4 de la mañana bailando sin parar. 

Starmie: la fuerza del género fluido

Starmie es un badass en toda regla, sin género asignado. Es fuerte y siempre quiere pasar un buen rato. Deja que te diga que molas mucho si te gusta Starmie. Tienes un gran estilo y no temes luchar por lo deseas. Eres fuerte, segura y una estrella entre las estrellas

Sylveon: la elegancia del rosa

Los fans de este Pokémon lo son de todo lo rosa. Es el salvador, dios y mascota de la comunidad trans. Que te guste este amiguito significa que pones celosas a todas las personas que te conocen por tu elegancia, tu estilo y tus ganas de pasarlo bien siempre. 

Psyduck: el Pokémon estresado

¡Para un poco y relájate! Necesitas un descanso si este es tu preferido de todos los millones de Pokémon que hay. Este pequeñajo es un manojo de nervios, siempre corriendo de aquí para allá…

Ambigüedad de género en Ditto

Ditto es la definición de ambigüedad de género. Si lo prefieres a él, te encanta divertirte y hacer reír a todo el mundo. Más importante aún, te niegas a encajar en una sola categoría, pero te expresas abiertamente sin vergüenza ni restricción.

Jynx: la gran drag queen

Máximo respeto para los fans de Jynx, el Drag Queen de todos los Pokémon. Significa que te encanta la fiesta, que eres una persona segura y que te encanta actuar. Eres la reina de todas las fiestas y escenarios. 

Oshawott: el caos al que no puedes resistirte

El queer caótico pero tímido: guapo, feliz y enérgico, pero con un lado travieso. Oshawott es la personificación de lo azaroso y caótico. Si este personaje es tu favorito, eres extrovertido y no te importa llamar la atención, a pesar de tu timidez. Puedes tener dificultades para hacer amigos al principio, pero una vez que realmente conoces a alguien, te esfuerzas por mantenerlo en tu vida.

Snorlax: el Queer Relajado

El queer más achuchable. Snorlax es el gay «oso»: adorable, mimoso y un poco peludo. En caso de que Snorlax sea tu favorito, probablemente te gusta comer y luego echarte una siestecita. También es probable seas una persona tranquila y que necesites tiempo a solas para recargar pilas.

¿Ves la cantidad de Pokémon que hay? Cada uno refleja una personalidad diferente. Y me dejo muchísimos atrás. ¿Con cuál de ellos encajas más?