Ya he dicho un montón de veces, y lo seguiré diciendo, que en un mundo en constante cambio, es fundamental que las personas LGTBQ+ nos apoyemos mutuamente y nos ayudemos a crecer. Mi experiencia como lesbiana me ha llevado por un camino de autodescubrimiento, aceptación y empoderamiento, y la verdad, puede servir para echar una mano a las jóvenes lesbianas que están en su propio viaje

Para inspirar a las jóvenes, tienes que auto-inspeccionarte

En mi caso, todo comenzó con la exploración de mis sentimientos y emociones. Descubrir que era lesbiana fue un proceso que me llevó tiempo, y me enfrenté a muchos diablos, internos y externos. Sin embargo, cada paso me acercó más a aceptarme tal como soy. A veces, simplemente reconocer tu orientación sexual es un logro importante, y quiero que las jóvenes sepan que está bien cuestionarse y explorar sus sentimientos.

Fuera el miedo y la estigmatización

Una de las peores cosas para mi fue el miedo al rechazo y la estigmatización. El miedo a no ser aceptada por mis amigos, mi familia y la sociedad en general me pesaba, pero aprendí que el amor propio y la autenticidad son más importantes que la aprobación de los demás. Aceptar mi identidad y superar el miedo fue un proceso liberador que me permitió vivir una vida auténtica y feliz.

Encontrando el apoyo que necesitas en la comunidad

En el viaje hacia mi misma, descubrí que rodearme de personas que me apoyan y entienden es esencial. Encontrar comunidades me dio un sentido de pertenencia y la oportunidad de aprender de otras personas que habían pasado por experiencias similares. Por eso, a las jóvenes siempre las animo a buscar comunidades y conexiones que les hagan sentirse respaldadas y comprendidas.

Educación y visibilidad

La educación es una herramienta poderosa para combatir la discriminación y el prejuicio. Eso es algo de lo que estoy completamente convencida. A medida que crecía en mi identidad, me di cuenta de la importancia de ser una voz informada y defensora de la comunidad. Compartir información precisa y desafiar los estereotipos es esencial para crear un mundo más inclusivo y tolerante. A las jóvenes lesbianas, formaos y contribuid a la visibilidad de nuestra comunidad.

Relaciones y amor propio

Las relaciones son una parte importante de la vida de muchas personas. En mi caso, aprendí que las relaciones más saludables comienzan con el amor propio. Antes de buscar una pareja, es fundamental amarse a una misma y estar segura de lo que se busca en una relación. El respeto mutuo y la comunicación abierta son clave para mantener relaciones sólidas y satisfactorias.

La lucha por la igualdad es fundamental para las jóvenes

A pesar de los avances en la lucha por los derechos, todavía nos tenemos que enfrentar a muchos desafíos y discriminación en muchos lugares. Ser una lesbiana visible y orgullosa es un acto de resistencia y una forma de promover la igualdad. Por eso, las jóvenes tienen que participar en actividades y movimientos que luchan por los derechos de la comunidad y a no tener miedo de alzar la voz.

Dime, ¿lo haces?