¿Quién no ama profundamente a la gran Whoopi Goldberg? Y es que en el mundo del entretenimiento, hay figuras que trascienden las barreras convencionales y se convierten en iconos de diversidad y empoderamiento. Esta actriz es sin duda una de esas personalidades. A lo largo de su vida y carrera, ha desafiado estereotipos y ha abierto puertas para la comunidad LGTBQ+ al ser abiertamente lesbiana.

El camino hacia la fama de Whoopi Goldberg

La actriz, cuyo nombre real es Caryn Elaine Johnson, nació un 13 de noviembre en Nueva York, en el año 1965. Su nombre artístico, «Whoopi» se lo ganó de jovencita por tener una personalidad única y tremendamente excéntrica que volcó desde muy joven en el teatro y el humor. No obstante, el suyo no fue un camino fácil. Tuvo que luchar contra viento y marea y superar muchas dificultades personales. 

Destruyó muchas barreras

Realmente, el salto a la fama de nuestra querida Whoopi se produjo en los años 80, gracias a que protagonizó la película del gran Steven Spielberg ‘El color púrpura‘. Los críticos dijeron, y siguen afirmando a día de hoy, que fue su actuación valiente y conmovedora lo que la lanzó a la fama en todo el mundo y la mostró como una gran actriz de gran versatilidad y talento. Después, durante toda su carrera, esta mujer ha desafiado los roles que se les asignaban a las mujeres, haciendo de su interpretación un reguero de personajes complejos e inesperados. 

Una voz fuerte en la comunidad LGTBQ+

Allá por el año 2009 los estadounidenses pudieron ver a la actriz como co-presentadora en el famoso programa de televisión ‘The View‘. Fue en este medio donde Whoopi Goldberg decidió hacer pública de una vez por todas su orientación sexual. Es verdad que no sorprendió a nadie, y que se le conocía por apoyar abiertamente y sin reservas a la comunidad LGTBQ+, pero sin embargo, esto marcó un hito importante en su carrera. La actriz se convirtió de repente en una de las voces más influyentes en la lucha por los derechos y por la igualdad del colectivo. Además, a día de hoy todavía es una inspiración para muchas personas que aún no se deciden a salir del armario. 

Activismo en modo dios

Si hay algo que se le reconoce a Goldberg además de su trabajo en el mundo del entretenimiento, es su férrea defensa de un montón de causas. Ha usado la plataforma de la que dispone para hablar sin censura de temas como el racismo, la necesidad de empoderar a las mujeres y de los derechos de las personas queer. Por otro lado, este activismo tan intenso ha hecho que una parte de la sociedad estadounidense vea con otros ojos a la comunidad.

En un mundo donde la representación y la diversidad son más importantes que nunca, figuras como Whoopi Goldberg destacan como faros de esperanza y empoderamiento. Su valentía al ser abiertamente lesbiana y su incansable activismo han allanado el camino para un mayor reconocimiento y aceptación de la comunidad LGBTQ+. A lo largo de su vida y carrera, Goldberg ha demostrado que el amor y la autenticidad son poderosas fuerzas de cambio. ¿Conocías a esta actriz?