Está más que claro que la vida es un conjunto de momentos únicos y de experiencia que nos conecta de una forma especial con aquellas personas con quienes compartimos identidad u orientación. En el caso de las lesbianas, hay muchas situaciones y anécdotas que solo nosotras podemos entender, apreciar y reírnos de ellas. Desde una primera cita hasta que nos llamen «liviana» en lugar de lesbiana, son cosas que pueden ser a veces tremendamente divertidas. Y de eso te voy a hablar hoy. Te quedas, ¿no?

Una mirada cómplice en un sitio público entre lesbianas

¿Eres capaz de decirme que hay algo que una más a dos personas que un gesto cómplice que solo vosotras entendéis? Pues estarías mintiendo. Las miradas cómplices en sitios públicos son parte del lenguaje secreto de las lesbianas. No importa si es en una cafetería, en el autobús o en una reunión de amigas. Cuando miras a otra persona con una sonrisa tímida que dice «sí, yo también me he dado cuenta», estás creando una conexión instantánea con ella. Y lo mejor es que nadie más lo va a entender. 

Los heteros se preguntan qué somos

La verdad es que me sorprende que a estas alturas de la película todavía haya personas que cuando te conocen, a ti y a tu pareja», inmediatamente te digan «y vosotras, ¿qué sois, amigas?». No, la verdad es que somos mucho más. Esta pregunta es todo un clásico, y podemos hacer dos cosas, o sentirnos incómodas o responder de una forma ingeniosa para dejar avergonzada a la persona por su ignorancia. Yo prefiero lo segundo. 

Lesbianas: ¿Quién lleva el pantalón y quién el vestido?

A lo largo de todos estos años, nos hemos convertido en verdaderas especialistas en el arte de desafiar cualquier estereotipo de género. Hay un debate que a mi me encanta porque da lugar a un montón de conversaciones super divertidas y decisiones en las que hay que usar la creatividad: el de quién llevará el pantalón o la falda. ¿A quién le importa eso? Como si te quieres poner un saco de patatas. Lo importante es que te sientas cómoda y seas quien eres en todo momento. 

La ropa interior da para mucho

Otra cosa que se nos da genial es jugar con la creatividad y con las expectativas, incluso cuando se trata de ropa interior. Somos fantásticas en expresar nuestra identidad en esto, ya sea ponerte un par de calcetines hasta elegir cuidadosamente la ropa interior que nos pondremos para sorprender a nuestra pareja y seducirla como dios (sí, lo he puesto en minúscula adrede) manda. 

¿Eres la amiga lesbiana en redes sociales?

Ser etiquetada como «la amiga gay» en las redes sociales puede ser una experiencia tanto divertida como un poco frustrante. Aunque apreciamos la aceptación y el cariño de nuestros amigos, a veces nos gustaría que reconocieran otros aspectos de nuestra identidad. Pero al final del día, sabemos que es una forma de mostrar apoyo y cariño, ¡así que nos lo tomamos con humor!

¿Qué otras situaciones has vivido tú? Cuéntamelo en los comentarios.