Las reuniones con la familia, incluso con la suegra, siempre molan. Pueden ser muy divertidas, pero a veces, sobre todo si eres lesbiana, a veces pueden poner a prueba nuestra paciencia. A menudo, nuestras queridas tías o abuelas pueden lanzarnos preguntas incómodas con buenas intenciones, pero sin darse cuenta del impacto que pueden tener. Para sobrevivir a estas situaciones, te voy a enseñar algunas respuestas ingeniosas y llenas de humor que te ayudarán a sortear estas preguntas con gracia y sin mosquear a nadie.

Preguntas que te puede hacer tu suegra

A ver, que la suegra tiene muy mala fama, y por eso la he usado para hacer este artículo, pero en realidad yo me llevo genial con la mía. Así que, suegri, perdóname. 

«¿Y tú, cuándo te vas a casar de una vez?»

Respuesta: «Vaya pregunta, tita. Estoy esperando a que mi futura esposa encuentre su traje de novia perfecto. ¡No podemos casarnos como si fuésemos dos princesas sin tener un buen traje de novia!»

«¿No has encontrado al hombre adecuado?»

Respuesta: «Bueno, he buscado, pero luego me di cuenta de que las mujeres son mucho más interesantes y más guapas, así que decidí seguir a mi corazón en esa dirección. Y la verdad es que me alegro mucho de no tener que aguantar a ningún petardo, suegra«

«¿No te gustaría tener hijos?»

Respuesta: «Oh, sí, claro que sí. De hecho, mi pareja y yo estamos pensando en tener un equipo completo de jugadoras de fútbol, ¿qué te parece?»

«¿Cómo es que te volviste lesbiana?» Pregunta molesta de suegra

Respuesta: «A ver, prima, ser homosexual es algo que yo no he elegido, ¡pero tengo que admitir que influyó mucho en mi conversión el hecho de que me encanten las pelis de Charlize Theron

«¿Qué piensa tu familia de tu orientación sexual?»

Respuesta: «¿Y qué piensa la tuya de que seas hetero? Bueno, al principio, pensaron que solo era una fase, pero después de ver mi increíble habilidad para reparar cosas en casa, se dieron cuenta de que mi superpoder lésbico es real.«

«¿No crees que es solo una moda?»

Lo que puedes responder: «Bueno, si ser lesbiana es una moda, entonces estoy más que feliz de ser la reina de esta pasarela.»

«¿Has probado salir con hombres?»

Respuesta: «A decir verdad, solo salí con un chico una vez. La cosa es que tras un tiempo, descubrí que no me puedo resistir a los encantos de una mujer inteligente y poderosa. ¿Quién podría culparme? Nunca he conocido a un hombre que sea así»

«¿Cómo funciona lo del sexo?»

Bueno, la respuesta que se puede dar después de mirar con cara de sorpresa a tu suegra es algo como «¿de verdad lo quieres saber? Te lo cuento si tú me cuentas cómo lo haces tú. » Y yo me quedaría tan ancha. 

Como ves, es posible querer mucho a tu familia y pasarlo muy bien en las reuniones, pero también es posible que, al mismo tiempo, te den ganas de dar a alguno con una sartén en la cabeza. ¿Te ha pasado alguna vez?