Se ha luchado mucho, y gracias a esa lucha, nuestra comunidad ha conseguido importantes avances en la igualdad de derechos. No obstante, cada vez que llegan unas elecciones (yo no sé a ti, pero a mi sí me pasa), como dice mi madre, «se me abren las carnes» pensando en si con la llegada de un nuevo Gobierno vamos a perder todos esos derechos y vamos a volver al siglo pasado. La cuestión es, ¿por qué tenemos que sentir eso? No tienen derecho a poner nuestra vida en tela de juicio. El próximo domingo, como bien sabes, elegimos al nuevo Gobierno de España, y sinceramente, me da mucho miedo que la llamada derecha las gane. ¿Sabes las muchísimas consecuencias negativas que puede tener para las lesbianas?

La derecha nos sumergirá en un retroceso en legislación igualitaria

Una de las cosas que, seguro que va a ocurrir si la derecha gana las próximas elecciones es que vamos a asistir a un retroceso brutal en la legislación igualitaria. No es posible, sino seguro, que van a derogar leyes y derechos que protegen a las personas LGTBQ, y como te puedes imaginar, esto va a tener un impacto muy negativas. ¿Quién sabe los derechos que van a eliminar? En nuestra mano está que eso no ocurra. 

Discriminación en el ámbito laboral

La llegada de una administración de derecha podría llevar a un clima de discriminación en el ámbito laboral. Bueno, y en todos los ámbitos de la sociedad Las lesbianas podríamos tener mucho más difícil el encontrar empleo o ser víctimas de discriminación y acoso por la orientación sexual. Además, podríamos ver limitado el acceso a beneficios laborales y a oportunidades de ascenso debido a prejuicios homofóbicos arraigados en la sociedad.

Pérdida de espacios seguros y comunitarios

La derecha política promueve políticas que excluyen y marginan a las personas LGTBQ+. Es posible que los espacios seguros y comunitarios, como bares, clubes y organizaciones se vean amenazados y disminuyan su cantidad y calidad. Esto privaría a las lesbianas de lugares de encuentro y apoyo, afectando su bienestar emocional y su sensación de pertenencia.

Aumento de la violencia y el discurso de odio

La retórica impulsada puede generar un aumento de la violencia y el discurso de odio hacia la comunidad. Las lesbianas vamos a estar más expuestas a más actos de violencia física y verbal, lo cual afecta a la seguridad y calidad de vida. Además, un ambiente hostil y discriminatorio puede generar altos niveles de estrés y ansiedad entre las lesbianas.

Es evidente que la victoria de la derecha política en las elecciones tiene el potencial de generar consecuencias negativas para las lesbianas y la comunidad en general. Piénsalo. Vamos a pasar de ser uno de los países más avanzados en materia de legislación LGTB a los tiempos del caudillo. Y sí, pongo caudillo con minúsculas queriendo. 

Yo, desde luego, te aseguro que no pienso permitir que pongan en duda mi derecho a vivir como quiera. La cosa es si lo vas a permitir tú. ¿Qué me dices?