Tal vez seas demasiado joven para conocer a la gran cantautora Tracy Chapman, que fue muy famosa allá por los años 80 por hacer canciones muy profundas y por su voz, muy diferente de todo lo que has escuchado. Bueno, la cosa es que una de sus canciones más famosas es Fast car, un tema que lleva mucho tiempo siendo un himno para las lesbianas de todo el mundo. De vez en cuando me da por mirar mis viejos discos y me encuentro con joyitas como este. Hoy te voy a hablar de esta maravillosa canción.
Fast car habla de la lucha por la autenticidad y la libertad
Por si acaso no conoces esta canción, lo cual sería un pecado mortal, arriba te he dejado el enlace a su video oficial. De todas formas, Fast car, como todas las canciones del mundo, nos cuenta una historia. En ella se cuenta la historia de una persona que desea con todas sus ganas escapar de su vida cotidiana y de las dificultades a las que tiene que enfrentarse. La letra evoca sentimientos de frustración, deseo de libertad y la búsqueda de una vida más auténtica. Estos temas, particularmente, son muy inspiradores para las lesbianas, ya que a menudo experimentan luchas similares en su propio camino hacia la aceptación y la igualdad.
El deseo de escapar y de tener oportunidades nuevas
Si sigues escuchando, ojo, que no hace falta que sepas inglés porque existen páginas en donde puedes encontrar la letra traducida, cuando llegas al estribillo se te rompe el corazón. En el estribillo puedes escuchar un mensaje de un deseo alucinante de escapar de una vida de pobreza y desesperación, y ha sido visto como un mensaje de esperanza para muchas mujeres. Sin lugar a dudas, Fast car es una fuente de inspiración y una forma de decir que hay que buscar cosas nuevas en la vida, sobre todo a personas atrapadas en una vida complicada o en situaciones difíciles, como no poder salir del armario.
El Amor y la Conexión Auténtica
Pero este tema también toca temas relacionados con el amor y la conexión humana. Muchas lesbianas han encontrado en la canción de Chapman una representación de sus propias experiencias románticas y emocionales. La letra habla de encontrar a alguien con quien escapar y construir una vida mejor juntos. Este mensaje es muy popular en la comunidad lesbiana, ya que muchas personas buscan relaciones auténticas y significativas en las que puedan ser ellas mismas sin temor al rechazo.
Superando la Discriminación y la Invisibilidad
No hay más. Es un himno para las lesbianas debido a su mensaje de superación de la discriminación y la invisibilidad. La canción habla de romper barreras y desafiar las expectativas impuestas por la sociedad. Para muchas lesbianas, esta narrativa de luchar contra la opresión y encontrar su propia voz se ha convertido en un símbolo de empoderamiento y resistencia.
Sin lugar a dudas, y como te he dicho al principio de este artículo, si no conoces a Mrs. Tracy Chapman tienes que hacerlo ya. Ah, y dime qué te parece la canción, ¿no?
Ningún Comentario