Hay cosas que no entiendo aunque me expliquen un millón de veces, simplemente, porque son cosas que para mi no tienen sentido. Una de esas cosas es que las lesbianas voten a la derecha y a la ultraderecha.
No voy a hablar de partidos, porque ya sabes cuáles son, pero, ¿no es contradictorio que una persona vote a favor de alguien que quiere legislar en contra de sus derechos más fundamentales y básicos? Yo creo que sí.
Esta falta de comprensión me lleva a pensar en qué razones puede tener una mujer homosexual o cualquier otra persona del colectivo a votar esta ideología.
Diversidad de opiniones y experiencias: voto a la derecha
Sí entiendo que el colectivo, ni las lesbianas, no es un grupo homogéneo en lo que se refiere a opiniones, experiencias y preferencias políticas. Como cualquier otro grupo de personas, hay gran diversidad de pensamiento y opinión sobre lo mejor para el país. No sé, tal vez es cuestión del ideario que plantean estos partidos acerca de la economía o la inmigración, siendo estos temas prioritarios y dejando otros un poco más en segundo plano.
Prioridades individuales frente a identidad sexual
Es verdad que cada una de nosotras tiene sus prioridades y preocupaciones, aunque el activismo ha peleado y sigue peleando mucho por los derechos LGTBQ+. Sinceramente, yo soy de las que piensa que la mejora de una sociedad se retroalimenta de la mejora personal y viceversa, pero no creo que la derecha sea la mejor opción para hacer esto.
Yo qué sé, se me ocurre que para algunas mujeres sus inquietudes personales sean más importantes que otras políticas relacionadas con la orientación sexual. Aún así, sigo sin comprenderlo, ¿que te roben tus derechos es menos importante que otras cosas? Por dios, es tu vida.
Decepción con otros partidos
A todos nos han decepcionado los políticos, de derecha y de izquierda. ¿Son todos iguales? Creo que no, personalmente, pero sí entiendo que el voto a estos partidos puede venir del desencanto o decepción con los llamados progresistas, aunque no podemos olvidar que han sido ellos los que han logrado las medidas que hoy nos permiten no morir apaleadas.
Vale, algunas personas pueden sentir que estos partidos no han cumplido con sus expectativas o no han abordado de manera efectiva las problemáticas que les preocupan. En busca de alternativas, podrían encontrar en la derecha una opción que, si bien no comparte sus posturas en materia LGTBQ+, puede representar un cambio o una opción diferente dentro del panorama político.
Identificación con otras propuestas de la derecha
Es importante recordar que los partidos políticos no se reducen a una única cuestión o temática. Los partidos son un conjunto de propuestas y valores más allá de las posturas que pueda mantener en relación a los derechos LGTBQ+. Algunas lesbianas pueden identificarse con otras ideas o políticas defendidas por estos partidos, como la defensa de la unidad nacional, la seguridad ciudadana o la protección de la libertad individual, y considerar que estas cuestiones son fundamentales en su decisión de voto.
¿Qué opinas tú de todo esto?
Ningún Comentario