Pues no, Inglaterra no solamente es Londres. Hay un montón de lugares más a los que puedes ir de vacaciones. Hoy voy a abrir el baúl de los recuerdos, como decía Karina, y te voy a hablar de un lugar en el que estuve hace ya algunos años de Erasmus: me refiero a la maravillosa y gay ciudad de Brighton

Brighton, una pequeña y encantadora ciudad

A mi me encantó, desde luego. Está en la costa del Reino Unido y, ya cuando yo estuve allí, era un destino molón para la comunidad. Particularmente, me llamó mucho la atención la zona de Kemptown, que es hoy el epicentro de toda la cultura LGTBQ+, aunque toda la ciudad es un refugio para personas de cualquier orientación sexual e identidad de género. Concretamente, lo que hace de esta ciudad un lugar perfecto para lesbianas es que hay un montón de bares y eventos para nosotras. 

Kemptown, el lugar más gay friendly de toda la ciudad

Este refugio para nosotras está al este de Brighton. Si lo que buscas es fiesta y un ambiente muy diverso, tienes que ir allí. Pero sí o sí. En Kemptown es donde está concentrada la mayoría de la vida nocturna de la ciudad, así como la mayoría de bares y clubes. Aquí vas a poder mantener charlitas tranquilas o darlo todo en la pista de baile hasta la hora que quieras. Para todos los gustos. 

Y es que sus bares son el núcleo fundamental de toda la escena lésbica de Brighton. Bares tranquilos, clubes en los que no oirás nada por lo fuerte que está la música… puedes escoger lo que más te apetezca en cada momento. Un par de sitios que no puedes perderte: el famosísimo pub The Marlborough, con un ambiente muy acogedor y una programación de actuaciones musicales y de comedia. Otro pub al que tienes que ir es Legends. Aquí encontrarás zonas temáticas muy chulas y una magnífica pista de baile. 

Eventos a cascoporro

¿Vas a Brighton por la cantidad de eventos que se celebran para nosotras? Bien por ti. Además de los bares y clubes, Brighton acoge muchos eventos y festivales específicamente para la comunidad lesbiana. El festival Brighton Pride es uno de los eventos más destacados del año, donde miles de personas se reúnen para celebrar la diversidad y la igualdad. También se organizan eventos más pequeños y especializados, como fiestas temáticas para mujeres queer y noches de cine que destacan el talento y las historias de las mujeres lesbianas.

Una gran comunidad

Además de una gran oferta en cuanto a lugares de entretenimiento nocturno, la ciudad también alberga grupos y organizaciones que ofrecen apoyo, conexiones sociales y actividades centradas en la comunidad. Estos espacios proporcionan un ambiente seguro y solidario para que las lesbianas se reúnan, compartan experiencias y construyan relaciones duraderas. Desde grupos deportivos hasta clubes de lectura y eventos de networking, hay numerosas oportunidades para que las lesbianas se sientan parte de una comunidad.

¿A que te han dado muchas ganas de ir a visitarla?