No voy a mentirte. La cosa está poniéndose muy complicada para las lesbianas con el auge de la derecha en España. Cada vez se están produciendo más agresiones homófobas, y la extrema derecha está a punto de entrar en el gobierno, porque no nos engañemos: la Izquierda sale del poder en julio. Así de claro.

Por eso, en un mundo que no solamente nos invisibiliza, sino que nos agrede y nos hace daño, es el momento de unirnos, levantar la voz y de que nos escuchen. Somos lesbianas y tenemos la oportunidad, antes de que sea tarde, de desafiar estereotipos, de romper barreras aunque sea a cabezazos y pedir lo que es nuestro. Tenemos que reivindicar nuestra identidad y la diversidad que nos une.

Esto no es nuevo para nosotras. Desde hace siglos nos desafían, nos oprimen y nos discriminan. No obstante, la resilencia que hemos demostrado ha sido brutal, y hemos hecho ver a los demás que somos capaces de superar cualquier cosa. Gracias a nuestras predecesoras hoy podemos casarnos, tener derechos como cualquier otra persona. La cuestión es que todo eso está en peligro, y yo, sinceramente tengo bastante miedo, y es algo que no me había pasado en los 44 años de vida que tengo.

Visibilidad más allá de un mes o un día

Parte de la lucha está en lograr en que seamos muy visibles, pero no un mes o un día, sino siempre. Las lesbianas no estamos de moda, ni somos algo de lo pueden presumir otras personas de conocer. Somos seres humanos, personas tan válidas como cualquier otra y merecemos el mismo reconocimiento.

Desafiando la hipersexualización y la fetichización

La sociedad nos hipersexualiza y nos estereotipa. No somos nada de eso. No somos el oscuro objeto de deseo para los hombres, sino personas autónomas con nuestras aspiraciones, sueños e historias. Repito, nadie tiene derecho a fetichizarnos o invisibilizarnos.

Solidaridad y lucha conjunta de las lesbianas

Como lesbianas que saben lo que es pasarlo mal, es nuestra obligación solidarizarnos con otras comunidades marginadas. No podemos luchar solo por nuestros derechos y libertades, eso es una hipocresía, sino que hay que hacerlo por todos los que lo necesitan. Trans, mujeres de color, discapacitadas… en fin, todas aquellas que necesiten una mano amiga.

Un llamado a la acción para todas las lesbianas

Pues sí, qué te voy a decir. que ya no sepas tú… Hoy me he levantado pensando en todo esto y lo quería compartir contigo. Al fin y al cabo, el post de hoy es una llamada para que te unas a mi y aceptes el desafío de ser visible y cambiar el mundo. No sé tú, pero yo no quiero que nadie me ignore o me haga de menos.

Estoy tremendamente orgullosa y me siento muy afortunada de tener esta plataforma y a esta comunidad para poder expresar lo que pienso y lo que siento. Y la verdad, me gustaría pensar que con estas palabras he removido un poquito tu conciencia.

¿Qué me dices? ¿Me ayudas a ayudar a otras personas a vivir sin miedo?