Por desgracia para ti y para mí, nos encontramos en la sociedad un montón de estereotipos y generalizaciones que no son verdad cuando hablamos de las preferencias sexuales de las lesbianas. No sé si es por falta de cultura, por machismo o porqué, pero existen. Hay uno que a mí, particularmente, me resulta especialmente molesto y dañino: somos unas depravadas y lo único que nos motiva son dos cosas, o tener encuentros sexuales con hombres o hacer muchos tríos. 

Quiero hablar de esto. Quédate, ¿no?

Un mundo más allá de los estereotipos

A lo mejor no has caído en ello, porque es algo que está ahí y se mete en tu cabeza de manera subliminal, sin darte cuenta. Los estereotipos sobre el sexo de las lesbianas reducen y simplifican la complejidad de las preferencias. Cuando caemos en generalizaciones, lo que hacemos es fomentar una visión limitada y perjudicial de nuestra sexualidad. ¿Que nos encanta acostarnos con hombres y hacer tríos? A ver, no te digo que no haya a quien le guste, pero no todas tenemos esas preferencias. Al menos, yo no. 

La diversidad de las preferencias sexuales

Si empezamos a hablar de preferencias sexuales de las lesbianas no acabamos nunca. Piensa que son tan variadas como las que pueda tener un hetero, o una hetero. A algunas mujeres lo único que les gusta es acostarse con otras mujeres, a otras les gusta acostarse con hombres de vez en cuando, y a otras, pues les encantan los tríos. 

Hay que respetar esas preferencias

El hecho de reconocer y respetar lo que prefiere cada una de nosotras, bueno, y las personas hetero, es algo que no habría que pedir. No habría que luchar por ello. Es algo que debería ser inherente al ser humano. No es buena idea perpetuar estereotipos dañinos generalizando en el caso de las lesbianas, ya que lo que se hace es negar la autonomía de cada mujer. Lo importante es que las dos partes estén de acuerdo y ya está. 

Estereotipos: comunicación y consentimiento

En cualquier relación se necesita una comunicación abierta y sincera, y el consentimiento de las dos partes es fundamental. No puedes asumir, por el simple hecho de que alguien sea lesbiana, que le va eso de los tríos y estar con hombres. Al fin y al cabo, yo creo que la clave de todo en una relación sexual sana es respetar los deseos, las preferencias y los límites de cada persona. 

Casi nunca escribo una conclusión como tal, como bien sabes, pero hoy quiero hacer algo diferente porque creo que merece la pena. Las generalizaciones y los estereotipos hacen mucho daño, y por eso hay que reconocer la diversidad de preferencias sexuales.

Decir que a las lesbianas, a todas ellas, lo único que le gusta es tener relaciones con hombres o hacer tríos es reducirlo todo de una manera muy simple. 

Cada persona tiene sus propios gustos, sus preferencias, y siempre hay que respetarlo. De esta forma, la sociedad será más inclusiva y comprensiva para todos. 

¿Qué opinas tú?