Ya sabemos que la música puede tocarnos el alma y hacernos conectar. En el caso de las lesbianas, hay algunas canciones que se han convertido en himnos a la identidad y al amor propio. Son canciones que cuentan las experiencias de las mujeres, poniendo la banda sonora perfecta a sus vidas.
Hoy te voy a enseñar 10 de esas canciones.
I kissed a girl, Katy Perry
Fue un éxito inmediato. La canción tiene una letra muy atrevida y no puedes evitar mover los pies cuando la escuchas. Este tema de Katy Perry abrió la puerta a conversaciones sobre la bisexualidad y la homosexualidad. Un himno para muchas de nosotras, sin duda.
Constant Craving, de K.D. Lang: canciones icónicas
Para mí, la voz de K.D. Lang es sin lugar a dudas una de las más particulares que he oído nunca. En su voz, Constant craving evoca sensaciones increíbles y se convierte en un símbolo de lucha por la autoaceptación.
Closer to fine, de Indigo Girls
Ya hemos hablado mucho en este blog de las Indigo Girls, un dúo que hace unas armonías alucinantes de verdad. En este tema, se capta la esencia de la búsqueda de una misma. Es la celebración de la búsqueda de la auto-verdad.
Fast Car, de Tracy Chapman: canciones imprescindibles
La voz cautivadora de Tracy Chapman en Fast car cuenta una historia de huída y esperanza. La canción habla de buscar una vida mejor y el deseo de encontrar un lugar donde se pueda ser una misma, sin importar la orientación sexual.
Come to my window: Melissa Etheridge
La Etheridge es otra de mis cantantes favoritas en el mundo entero, y esta es de sus mejores canciones. Es un clásico que ha tocado los corazones de muchas lesbianas. La canción expresa el anhelo de amor y conexión, y su melodía ha dejado una marca imborrable en la comunidad.
Brave, de Sara Bareilles
En el caso de que no conozcas este tema, te diré que es una forma de alentar a las mujeres, para que se enfrenten a sus miedos. Empodera a las mujeres. Recuerda la importancia de ser fieles a nosotras mismas y a no temer a los desafíos.
Only happy when it rains
Canción melancólica de Garbage donde las haya. Sin embargo, transmite mucha energía y refleja la rebeldía de muchas lesbianas. Tiene un sonido único y una letra que te hace reflexionar acerca de las luchas internas.
Love song, otra de las canciones a escuchar
Y en la lista se nos cuela otro tema de la gran Sara Bareilles. Se trata de una canción de amor, como su nombre indica, y es una oda a la autenticidad y al rechazo de las expectativas que otros ponen sobre nosotros.
Dancing on my own, de Robyn
Mira, no conocía esta canción. Sin embargo, debo decir que la letra me ha gustado mucho, ya que habla de superación y aceptación. Tiene un ritmo que te hace bailar, y la letra no se anda con chiquitas…
Estas son solamente algunas canciones, pero seguro que a ti se te ocurren más. ¿Me las enseñas?
Mujer contra mujer, Mecano, denuncia las consecuencias psicológicas del heteropatriarcado en una pareja de lesbianas.