Si hay algo que siempre ha sido fuente de creatividad y de inspiración para muchas artistas lesbianas, también en la actualidad, es la cultura. En ella han encontrado una manera de expresarse y de conectar con otras personas. Tal vez no las conozcas, pero hay muchísimas mujeres en todo el mundo que están haciendo bastante ruido en el mundo del arte y la cultura.

Artistas lesbianas: el arte como forma de expresión

A continuación te voy a presentar a algunas mujeres que están dando mucho que hablar. Si conoces a alguna más, dímelo abajo en los comentarios. 

Hannah Gadsby: el humor como forma de activismo

Hannah Gadsby es una cómico australiana abiertamente lesbiana que se ha ganado el reconocimiento internacional por su serie de Netflix, Nanette. En esta serie, Gadsby utiliza el humor como una herramienta para hablar de temas como la violencia sexual, la homofobia y el sexismo. Su trabajo es una muestra de cómo el humor puede ser una forma de activismo y resistencia.

Janelle Monáe: la música que libera el espíritu

Janelle Monáe es cantante, compositora y actriz estadounidense. Ha sido una de las figuras más destacadas de la música negra y queer de los últimos años. En su trabajo, Monáe usa la música como una forma de liberación y de expresión de su identidad como mujer negra y lesbiana. En su último álbum, Dirty Computer, Monáe explora temas como la sexualidad, la identidad y la libertad.

Cameron Esposito: la comedia como forma de vida

Cameron Esposito ha hecho de la comedia su forma de vida. En muchos momentos, esta artista ha hablado abiertamente y con total franqueza sobre su identidad. También ha hablado de los muchos desafíos a los que se ha tenido que enfrentar durante su vida artística, y ha usado el humor como arma transformadora y de resistencia a los homófobos. 

Lea DeLaria: la actuación como lucha

Lea DeLaria es actriz, cómica y cantante estadounidense. En los últimos años se ha convertido en una figura de la escena cultural lésbica muy destacada. La actriz siempre ha usado su trabajo para luchar y reivindicar la diversidad sexual y de género, y en su trabajo se han inspirado muchas mujeres que necesitan una forma de conectar con otras personas. 

Sally Wainwright: la televisión como cambio

Esta guionista y directora británica es una de las voces más importantes en la televisión británica de los últimos años. En su trabajo, Wainwright ha explorado temas como la identidad sexual y de género, la violencia de género y la diversidad sexual. Su carrera es una muestra de cómo la televisión puede ser una herramienta de cambio y de transformación social.

Estas artistas lesbianas actuales son una muestra de la diversidad y la creatividad que existe dentro de la cultura lésbica. Cada una de ellas ha utilizado su arte como una forma de expresión y de resistencia, y han dejado una huella importante en la cultura contemporánea. 

Cuéntame, ¿conocías a alguna de ellas o son completamente desconocidas para ti?