Me encantan los Estados Unidos. No lo puedo evitar. No solamente por ciudades maravillosas como pueden ser San Francisco o la pequeña Eugene, donde estuve muchos años. Me gusta este país porque es una fuente inagotable de noticias para este portal. Hoy te voy a hablar de una noticia relacionada con el proyecto de ley de matrimonio que se está gestando en este país y de las reacciones que provoca. ¿Lista? Pues venga.
El proyecto de ley de matrimonio de la polémica
La ex asesora legal del ex-presidente Donald Trump, Jenna Ellis, afirma que la Ley de Respeto al Matrimonio (RMA) podría llevar al Tribunal Supremo a anular la sentencia Obergefell v. Hodges, una decisión de 2015 que legalizó la igualdad matrimonial en los 50 estados. La abogada acusó a los liberales de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo para poder hacer lo mismo con el matrimonio infantil algún día.
Su argumento es que la RMA viola exactamente lo que la Constitución exige que el gobierno proteja en la Primera Enmienda, que es el libre ejercicio de la religión y la libertad de expresión.
Ellis sigue diciendo que, curiosamente, el presidente Biden firmó este proyecto de ley que no tiene protecciones específicas para la libertad religiosa en contra de las preocupaciones de las organizaciones que decían que esto daría lugar a más desafíos legales. El ejemplo que aduce es el Caso Creative vs. Elenis. Este juzgaba la denuncia a una diseñadora que no quiso hacer una página web para una pareja homosexual.
La cuestión es que en realidad, hay algunos supuestos falsos en ese enunciado. Primero, el Senado modificó la RMA para que dijese específicamente que el proyecto de ley de matrimonio no obliga a dar servicios, instalaciones para la celebración de bodas o para celebrarlas. En segundo lugar, el caso citado es una demanda interpuesta por una diseñadora de páginas web cristiana contra el estado de Colorado, porque no quiere hacer páginas para las bodas de parejas del mismo sexo. Según Ellis, podría estar obligada a hacerlo en virtud de la ley antidiscriminación de Colorado. La demanda impugna una ley antidiscriminación, no las leyes matrimoniales.
Más argumentos
Además, de todo lo anterior, la cuestión no implica a una pareja gay. Según los medios, ninguna pareja del mismo sexo ha pedido a la diseñadora cristiana que les haga un sitio web de bodas; ella demandó a Colorado de forma preventiva.
Ellis se refirió a los argumentos orales en el caso la semana pasada y dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo conducirá a la pedofilia. Para justificar esto dijo que «apuesto a que, más adelante, la jueza [Elena] Kagan preguntará un día a un defensor: ‘¿Qué problema hay en que un adulto y un menor quieran casarse?», como si el matrimonio entre un adulto y un menor no fuera ya legal en más de la mitad de los estados. A pesar de su insinuación sobre Kagan, suelen ser los conservadores quienes defienden el matrimonio infantil en las legislaturas estatales.
Dime, ¿qué te parece a ti?
Ningún Comentario