Cuando llega la Navidad, es imposible no volver a ver una peli tan entrañable como lo es Love Actually, y da igual si la ves en la tele o en cualquier plataforma digital, como por ejemplo, Netflix o HBO. Si quieres pasar un buen rato, esta película no te la puedes perder.
Love Actually, una historia de historias
Todas las lesbianas hemos visto esta maravillosa película al menos cien veces, y nos la sabemos de memoria. Sin embargo, mientras que la comedia romántica de Richard Curtis muy pocas personas saben que inicialmente había una relación lésbica con un contenido altamente emocional. La trama se centraba en una pareja mayor que estaba conectada con Karen (Emma Thompson) y su familia. Hay que decir que la escena la eliminaron al final.
La historia lésbica
En la película, Anne Reid interpretaba a la directora de la escuela a la que asistía el hijo de Karen, y Frances de la Tour era su pareja Geraldine, que estaba enferma y a punto de morir. La película tenía previsto incluir una escena conmovedora en la que la pareja discutía sobre sus diferentes gustos en salchichas caras y mostraban su malvado sentido del humor, antes de acurrucarse por la noche. Más tarde se revelaría durante una asamblea escolar que Geraldine murió poco antes de Navidad.
Sin embargo, la historia no pasó el corte final, y en Love Actually solo aparecen las relaciones entre parejas heterosexuales (aunque hay algo homoerótico entre el rockero Billy Mack de Bill Nighy y su manager).
Una extraña decisión por parte de los responsables
En una entrevista con The Independent a principios de este año, De la Tour comentó la «extraña» decisión de cortar la escena de la película. La actriz afirma que era una escena encantadora y la única de temática gay. Piensa que fue una decisión equivocada, y que los productores no quisieron entrar en polémicas. Además, De la Tour dice que el director le llamó para decírselo y disculparse.
En el material extra del DVD, el director compartía su tristeza por la falta de historias LGTB+ en la película, y dijo estar muy triste por perder la historia lésbica. La idea era que simplemente conocieras a esta directora seria, para más tarde en la película conectar con ella y darnos cuenta de que, por más inesperado que parezca, cualquier personaje que conozcas en la vida tiene su propia historia complicada de amor.
Estrenada en 2003, Love Actually tiene varias historias entrelazadas que suceden en Navidad. En el reparto puedes ver a Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman, Liam Neeson, Colin Firth, Bill Nighy, Keira Knightley, Chiwetel Ejiofor, Martin Freeman, Laura Linney y Rowan Atkinson.
Este año, el reparto de la película se reunió para una entrevista especial con Diane Sawyer, en la que Curtis dijo que la falta de diversidad hizo que Love Actually sea una película «desfasada». No obstante, para Martine McCutcheon, que interpreta a la secretaria del primer ministro, Natalie, ha defendido la película desde entonces, afirmando que las imperfecciones de la película son lo que ha mantenido a la película en la mente de las personas todos estos años después.
¿Has visto la peli? ¿Qué te parece a ti?
Ningún Comentario