Los historiadores de la realeza temen que el público la considere lesbiana, ya que María Antonieta, la Reina de Francia fue falsamente acusada de mantener relaciones extramatrimoniales con otras amantes.
Toda la polémica ha surgido por una nueva serie de época de la BBC. Esta serie ha sido muy criticada por mostrar a María Antonieta besando a otra mujer pese a la falta de pruebas sobre las preferencias sexuales de la última Reina de Francia. El tráiler de la nueva serie titulada María Antonieta, que llegará a la BBC Two, muestra a la monarca francesa besando a una de sus cortesanas, Madame Du Barry, a pesar de que los historiadores afirman que no hay pruebas históricas de que le gustaran las mujeres.
No hay certeza de que la reina María Antonieta fuera lesbiana
Catriona Seth es profesora de literatura en la Universidad de Oxford y biógrafa de la reina francesa. Afirma que hasta el día de hoy no hay datos históricos que demuestren que la monarca gala tuviese relaciones sexuales con otras mujeres, y que por lo tanto, la serie de la cadena británica muestra una falta de respeto ingente hacia el rigor histórico y el personaje en cuestión.
Parece, según la biógrafa, que son simples especulaciones sin más valor que eso.
Lo que la BBC quiere mostrar de su serie a los espectadores
El tráiler de la serie muestra a una reina adolescente, interpretada por la actriz alemana Emilia Schüle, llegando al Palacio de Versalles y luchando por hacerse un hueco en la corte francesa y en su nuevo marido, el futuro Luis XVI. El clip muestra los jardines de Versalles y el carruaje de la Reina recorriendo el famoso paisaje adornado con pilas ornamentales, estatuas y grupos de bronce mientras se dirige al Palacio.
En otra toma del tráiler los espectadores pueden ver cómo la joven María Antonieta avanza hacia el castillo mientras varios soldados a caballo flaquean su llegada. Mientras esa escena tiene lugar, hay una voz en off que dice «gire donde gire, va a encontrar una trampa» y vemos a dos soldados arrastrando a la muchacha.
Dos mujeres que observan la escena dicen «Pobrecita» antes de que otro plano muestre a María Antonieta devorando con los ojos al que parece ser el futuro rey Luis XVI. Con un marcado acento francés, el hombre le dice: «Bienvenida a Versalles».
Los siguientes clips muestran a la reina Antonieta con muchas dificultades para adaptarse a la vida en palacio, culminando el tráiler con un clip de un segundo en el que la reina besa a Madame Du Barry, una figura histórica real que fue la amante oficial del padre de Luis.
La forma de mostrar la historia depende mucho de cómo se quiera conseguir una cuota de pantalla
No es la primera vez que ocurre esto en alguna serie. Siempre se recurre a artificios de este tipo para atraer a los espectadores morbosos. Aunque no exista dato histórico alguno que corrobore esta afirmación velada.
¿Qué sabes tú de María Antonieta? Cuéntamelo en los comentarios.
Ningún Comentario