¿En qué tipo de lesbiana encajas tú? Si bien algunos de estos estereotipos de lesbiana aparecen en algunas mujeres, sería ridículo pensar que todos, en mayor o menor medida, aparecen en las mujeres. En realidad, he hecho este artículo para divertirme un poquito, así que aquí tienes algunos estereotipos de lesbiana que todas hemos escuchado alguna vez.
Estereotipos de lesbiana: a todas nos gustan lo demás
Hay muchos creencias que no son ciertas sobre las lesbianas. Me enfrento a eso todos los días y, francamente, escuchar estas cosas es como que te den una bofetada en la cara con un trapo mojado. Cuando alguien te arroja a la cara uno de estos te quedas con cara de tonta pensando: «tú no serás idiota, ¿verdad?».
Las lesbianas odian a los hombres
Es completamente al contrario. Yo, sin ir más lejos, tengo un montón de amigos hombres con los que me llevo genial. Me encanta salir con ellos, y la verdad es que me siento muy a gusto. No critican mi aspecto y son geniales para salir con ellos.
Ser lesbiana es muy fácil
La razón que me han dicho siempre para caer en estos estereotipos de lesbianas es que, al ser alguien de tu mismo género, es mucho más sencillo todo. Ojalá, pero ni en broma es así. Por lo general, los hombres se suelen quejar de que las mujeres son imposibles de comprender, y algunas veces tengo que darles la razón. Yo misma no entiendo mis emociones ni mis sentimientos, y entender las de otra es difícil.
Tampoco lo hace más fácil que tenga tus mismos genitales. A veces es más fácil hacer cosas para ti que para los demás, ¿no? Pues eso.
El hombre y la mujer
Tampoco es verdad que haya un hombre y una mujer en una relación de mujeres. Puede que las dos sean «femeninas» o «masculinas«. La cuestión es que las lesbianas nos preocupamos mucho por nuestra personalidad, y no tratamos de llenar deficiencias de género. Quien nos gusta lo hace más por su personalidad que por su aspecto. Y eso es un hecho.
Las lesbianas son lesbianas porque han tenido problemas con hombres
Eso es lo que también se suele decir. Que han abusado de nosotras o que nos hemos llevado mal con nuestro padre. Pues no, no necesariamente. Mi preferencia sexual no tiene nada que ver con un trauma o algún tipo de daño que me haya sucedido de niña. Imagina, por un momento, cómo sería esta conversación si fuera al revés. Mujer heterosexual: Soy heterosexual. Lesbiana: ¡Ooooh! ¿Tienes una relación muy mala con tu madre? Mujer heterosexual: No. Lesbiana: Bueno, habrás sufrido abusos de una lesbiana malvada cuando eras niña. Ridículo, ¿verdad? Pues eso.
Las lesbianas se comprometen muy rápido y no engañan
Pues tampoco es verdad. Algunas parejas se comprometen más rápido que otras, y la promiscuidad también se da. Igual que en las parejas homosexuales. No tiene nada que ver con que seas lesbiana o hetero, sino con cómo eres como persona y lo que quieres darle a tu pareja. Eso es todo. ¿Tiene sentido para ti?
Como ves, los estereotipos de lesbianas son ridículos muchas veces. Pero te quiero preguntar, ¿qué otros estereotipos conoces tú?
Ningún Comentario