a sabes que soy devoradora de pelis de lesbianas en las distintas plataformas, y que de vez en cuando, me siento en el sofá, abro Netflix y me pongo a navegar como una loca en busca de nuevas películas queer para ver y recomendaros si me gustan. O no. Y por eso escribo hoy este post. He encontrado pelis de lesbianas nuevas de las que creo que no os he hablado. Es verdad que en lo que se refiere a series sí que encontramos bastantes de ellas, pero películas no hay tantas. 

¿Quieres quedarte y te las enseño? 

Pelis de lesbianas que te pueden gustar

Bueno, pues vamos a empezar. Te voy a enseñar algunos de mis descubrimientos. 

Amor secreto

Esta es una peli de lesbianas del año 2020. Cuenta la historia en forma de falso documental de dos jugadoras de béisbol norteamericanas, Terry Donahue y su pareja, Pat Henschel, que durante casi 70 años ocultaron su relación sentimental a sus familias. La cinta está dirigida por el sobrino nieto de Terry y Pat, Chris Bolan. La plataforma cataloga la cinta como un documento de su historia de amor para la posteridad.

Beauty, otra peli de lesbianas que está bastante bien

Si te apetece ver una película biográfica de Whitney Houston (teóricamente) en la que nadie canta y que, a efectos reales, no trata en absoluto de Whitney Houston, ésta es tu película. Dejando a un lado las bromas, Beauty es un drama imperfecto pero visualmente impresionante que sigue de cerca los acontecimientos de los inicios de la carrera de la verdadera Whitney Houston. En el centro de la película está la lucha del personaje del título (Gracie Marie Bradley) por elegir entre su incipiente carrera como cantante y su amor por Jasmine (Aleyse Shannon).

Herida

Esta es otra peli de lesbianas que he descubierto. Del año 2020. En esta cinta vemos el debut en la dirección de Halle Berry que la protagoniza en el papel de Jackie «Pretty Bull» Justice, una antigua competidora de la UFC que ha dejado atrás sus días de lucha, sólo para volver al ring varios años después. Ven por la MMA; quédate por Sheila Atim como Buddhakan, la entrenadora de Jackie y su relación amorosa.

Desobediencia

Desobediencia es una peli del 2017 en la que vemos a Rachel Weisz en su papel protagonista. Realmente, la película no necesita presentación, pero en caso de que no te suene, el drama romántico de Sebastian Lelio cuenta la historia de Ronit, la hija de un rabino que regresa a la comunidad judía ortodoxa que una vez la exilió cuando su padre cae enfermo. La situación, ya de por sí tensa, se complica cuando Ronit descubre que Dovid (Alessandro Nivola), el amigo de la infancia con el que se queda, está ahora casado con Esti (Rachel McAdams), el primer amor de Ronit.

Estas son solamente un par de pelis de lesbianas que he encontrado por ahí y que creo que os pueden gustar, pero estoy segura de que tú conoces alguna más. ¿Qué te parece si las compartes con nosotras en los comentarios?