Bueno, pues no está mal de vez en cuando dar una noticia de este tipo, y referente a la iglesia. En este caso, hablamos de la Iglesia católica alemana. La Iglesia, que da trabajo a unas 800.000 personas en Alemania, ha modificado su legislación laboral para que no se pueda despedir a las personas por tener una relación del mismo sexo o por volver a casarse después del divorcio. Genial.
La Iglesia católica de Alemania ha actualizado su legislación laboral para acabar con la discriminación por motivos de sexualidad
Sin lugar a dudas es una grandísima noticia para el colectivo, sobre todo, para aquellas personas LGTBQ que tienen esa fe. Esto ocurrió el pasado martes, momento en el que se aprobó la enmienda casi un año después de que más de cien trabajadores de la institución religiosa decidieran salir del armario en una manifestación. En ella, exigían que la Iglesia católica alemana acabara con la discriminación hacia ellos presente en los preceptos de la misma.
Hasta esta modificación de la legislación laboral de la Iglesia católica alemana, los trabajadores no podían decir abiertamente ni que eran homosexuales ni podían volver a casarse después de un divorcio si no querían perder su trabajo. Por su parte, la Conferencia Episcopal Alemana, afirma que a diferencia de épocas anteriores, la diversidad se considera en las instituciones eclesiásticas como un enriquecimiento de la misma, y que Dios no discrimina a nadie, motivo por el cual la Iglesia tampoco debería hacerlo.
El portavoz de la institución también explicó que a partir de ahora todos los trabajadores eclesiásticos puede, independientemente de sus funciones específicas dentro de la Iglesia, de su origen, la religión que profesen, la edad que tengan, si sufren o no discapacidad, de su sexo, su modo de vida y su identidad sexual, pueden ser representantes de una Iglesia que tiene como misión nuclear el servicio a las personas. La única condición es aportar una actitud positiva y de apertura hacia el mensaje que envía el Evangelio, así como respetar el carácter cristiano de la Iglesia.
Cada vez más presión para conseguir esa reforma laboral
El Comité Central de los Católicos Alemanes, una especie de sindicato que existe en Alemania para velar por los derechos de los católicos, ha declarado que la medida es «necesaria», mientras que la Comunidad Femenina Católica Alemana describió la reforma como un «hito». Y lo es, sin duda alguna.
Por otro lado, también encontramos detractores de esta reforma, como por ejemplo, el experto en Derecho Canónico Thomas Schüller. Este abogado afirma que la medida ha sido elevada e impulsada por los tribunales laborales estatales. Según sus palabras, estos tribunales durante mucho tiempo han tenido precedencia en cuestiones de derecho laboral de la Iglesia con respecto al estilo de vida personal.
Christian Weisner, del grupo de defensa «Somos Iglesia», celebró la medida, pero señaló que probablemente también se deba a la escasez de personal. Afirma que es una medida oportunista.
¿Qué te parece a ti? Cuéntamelo.
Ningún Comentario