Donald Trump -el presidente más anti-LGTBQ+ de la historia moderna- ha anunciado que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024. E inmediatamente atacó a las mujeres trans en el deporte en un discurso cuanto menos, curioso (por decirlo así). Por supuesto, también dedicó amables palabras a las lesbianas (nótese la ironía)

Si ya te parecía poco que este personaje haya sido Presidente de los Estados Unidos de América una legislatura, ahora quiere repetir experiencia y devolver el país al estado pueblerino al que lo llevó. 

Donald Trump quiere hacer a América cutre otra vez

Ayer mismo, 15 de noviembre, Donald Trump anunció desde su mansión de lujo en Florida, que se presentaría de nuevo para ser el presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2024. Se convierte así en el primer presidente de la historia en ser destituido y volver a presentarse. Dijo que «para hacer a América grande otra vez, esta noche anuncio mi candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos». Así comenzó un discurso que duró una hora. 

Trump no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra las personas trans en su discurso homófobo. Afirmó que no es buena idea que una hombre participe en deportes de mujeres por muy Ann que se llame. Afirmó que su equipo le desaconsejó decir esto por ser políticamente incorrecto, pero que aún así lo iba a decir. Y lo dijo. 

Después de decir que las personas LGTB no debían tener los mismos derechos que los heterosexuales, repitió las mismas acusaciones manidas totalmente desacreditadas e incorrectas de que las elecciones de 2020 le fueron «robadas». Diciendo que cualquier persona que realmente busque enfrentarse a un sistema amañado y corrupto se enfrentará a una tormenta de fuego que solo unos pocos podrían entender.

La peor noticia para el colectivo que podrían tener

La etapa de Donald Trump como presidente de EE.UU. de 2016 a 2020, durante la cual fue destituido dos veces, será recordada por muchos por su impacto devastador en los derechos de las personas LGTBQ+. Varias áreas, incluyendo el ejército y la educación, retrocedieron bajo su liderazgo.

Cerca del comienzo de su legislatura, en 2017, Trump anunció la prohibición de que las personas trans sirvieran abiertamente en el ejército de Estados Unidos. Alegaba que estaba agobiado por los «tremendos costes médicos» del personal. En una de las primeras acciones de Biden como presidente, revocó la prohibición; pero no antes de que las personas trans se sintieran como «animales enjaulados», incapaces de unirse al ejército simplemente por su identidad de género.

Nic Talbott es un hombre trans que quería alistarse en el ejército, pero en su lugar tuvo que trabajar en un Walmart. Dijo, sobre la prohibición: «Soy capaz, estoy cualificado y estoy dispuesto a hacer más, pero tengo esta barrera frente a mí que no tiene ningún sentido».

Trump ha seguido lanzando golpes contra la comunidad LGTBQ+ desde que terminó su presidencia. Esto implica varios ataques a los trans, y aparentemente apoyando la ley de Florida «No digas gay» al decir que las escuelas no deberían «enseñar transgénero» a los estudiantes. 

¿Qué te parece a ti todo esto? Cuéntamelo en los comentarios.